15 de July de 2013 18:52

Thiago, feliz de estar en el Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El internacional español Thiago Alcántara se declaró "feliz" de estar en "uno de los mejores clubes del mundo", el Bayern Múnich, equipo al que llega por deseo expreso de su técnico actual y exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

"Si en la vida hay un día en que uno se siente absolutamente feliz, hoy debe ser ese día", apuntó Thiago, en declaraciones al canal de televisión del Bayern, poco después de aterrizar en la capital bávara.

El fichaje del centrocampista se anunció el domingo 14 de julio, después del acuerdo alcanzado entre el Bayern y el Barcelona para el traspaso del jugador, que hoy lunes 15 del mismo mes, se despidió de sus compañeros azulgranas, antes de partir hacia Múnich.

Thiago explicó al canal de su nuevo club que se siente feliz, en primer lugar, por "la historia del Bayern", que desde hace años está "entre los mejores del mundo", a lo que se suma "el factor añadido" de la llegada a éste de Guardiola, el extécnico del Barcelona.

"Nos conocemos desde hace mucho. Es un técnico que confía mucho en mí. Soy un gran aficionado de su manera de hacer jugar. Hay pocos entrenadores en el mundo con esas facultades. Es sin duda una razón importante para cambiar al Bayern", añadió.

Thiago explicó, asimismo, que ya ha tenido ocasión de hablar un poco con Javi Martínez, quien llegó la temporada pasada al Bayern, tras pagar los bávaros el traspaso más alto de la historia de la Bundesliga, 40 millones de euros.

"Sólo me ha contado cosas buenas de aquí", explicó Thiago, quien afirmó meterse en "esta aventura" con mucha ilusión y aspiraciones de lograr los títulos alcanzados por los bávaros la temporada pasada, en que el Bayern se alzó con el primer triplete de la historia del fútbol alemán.

El centrocampista, de 22 años, llegó al aeropuerto muniqués acompañado de su novia, Julia, y su asesor, Pere Guardiola, hermano del técnico del Bayern, informó el diario local "Abendzeitung".

Se espera que este martes 16 tenga lugar la revisión médica, mientras que la presentación como nuevo jugador del Bayern será el miércoles 17 de julio, coincidiendo con el entrenamiento de la plantilla.

El Bayern desembolsará por el jugador 25 millones de euros, 20 a liquidar de inmediato y el resto en concepto de partidos amistosos.

La noticia del acuerdo con el Barcelona saltó ayer, domingo 14 de julio, cuatro días después de que Guardiola dijera claramente en una conferencia de prensa desde Trentino (Italia), lugar de concentración de pretemporada del Bayern, que quería a ese jugador en las filas del club alemán.

"Sí, quiero a Thiago aquí. A él y sólo a él", dijo el técnico en un correcto alemán, lo que disparó los rumores de un inminente acuerdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)