20 de March de 2012 15:25

The Strongest recibe al brasileño Internacional por Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El boliviano The Strongest recibirá el miércoles en La Paz al brasileño Internacional de Porto Alegre, que la semana pasada le goleó 5-0 en Porto Alegre, con la misión de ganarle para seguir con vida en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América que integran también Santos y el peruano Aurich.

El Tigre de Achumani, como se conoce al club boliviano, está urgido de ganar tras su debacle en el anterior juego frente al Inter, derrota que le valió perder el primer lugar de la llave y a su técnico Mauricio Soria, que renunció el domingo cansado de las críticas de dirigentes del club y de la prensa.

Soria será remplazado interinamente por el entrenador de divisiones inferiores, Uber Acosta, quien intentó bajarle presión al partido al declarar que "es un paso más, si nosotros ganamos tenemos que ir igual (a jugar) a Perú (frente a Aurich) y a Brasil (ante el Santos)".

Sin embargo, admitió que "hay que hacer la mayor cantidad de puntos y ver si al final alcanzamos el puntaje" para clasificar a la siguiente ronda.

De momento Inter lidera con seis unidades por mejor saldo de goles y le siguen Santos (6), The Strongest (6) y Aurich (0). El equipo aurinegro atraviesa también un mal momento en la Liga boliviana donde apenas ha acumulado 7 puntos en nueve partidos.

Para el choque ante el Inter, Acosta mantendrá la base del plantel que derrotó en La Paz al brasileño Santos y al peruano Aurich, especialmente porque "el tiempo es demasiado corto" para cambios dramáticos. Con seis puntos logrados de local y con un saldo de 3 goles en contra por la goleada ante el Inter, The Strongest precisa urgentemente de un triunfo para seguir en carrera, un objetivo que la prensa local ve con cierta reticencia.

El Inter llegó en tanto este martes a Santa Cruz de la Sierra, principal ciudad del llano boliviano, donde permanecerá concentrado hasta horas antes del juego cuando volará rumbo a La Paz, complicada plaza del Tigre, ubicada a 3.600 m de altitud, elevación a la que los brasileños le tienen pánico.

El 'colorado' arribó sin su principal figura, el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, que será remplazado por su compatriota Jesús Dátolo, quien anticipó “ un partido difícil, pero nosotros venimos a hacer nuestro papel y trataremos de hacer lo mejor para llevarnos los tres puntos ” en disputa. El técnico del Inter, Dorival Júnior, confirmó en cambio en el once titular al delantero Leandro Diamao, verdugo de The Strongest en el partido de ida con un triplete que le amargó la vida.

El partido será jugado desde las 18:45 locales (22:45 GMT) en el estadio Hernando Siles de La Paz bajo las órdenes del juez ecuatoriano Omar Ponce que será asistido en las líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Juan Cedeña.

Las probables alineaciones son

The Strongest: Daniel Vaca - Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico - Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo - Melvin Solíz, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar. DT: Uber Acosta.

Internacional: Muriel - Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kleber - Pablo Guiñazu, Tinga, Dátolo, Oscar - Dagoberto y Leandro Damiao. DT: Dorival Júnior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)