24 de February de 2012 00:28

The Strongest de Bolivia venció 2-1 al peruano Juan Aurich

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De la mano de su capitán paraguayo Pablo Escobar, el boliviano The Strongest dio vuelta el marcador y alcanzó un valioso triunfo 2-1 frente al peruano Juan Aurich, en un partido disputado el jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Con la victoria, el boliviano The Strongest se catapultó al primer lugar de la llave por encima de los brasileños Internacional y Santos, que completan la serie 1, junto al peruano Aurich.

El colombiano John Valencia abrió el marcador para los visitantes a los 21 minutos, mientras para el local empató a los 25 el chileno Sebastián González. A los 77 Escobar le dio la victoria al dueño de casa, con un disparo seco a la izquierda del portero Diego Penny.

Contra todo pronóstico fue el visitante que abrió el marcador a los 21 minutos con un gol de anécdota porque el portero Daniel Vaca soltó el balón, que se le escurrió entre las piernas, lanzado por el colombiano John Valencia desde unos 40 metros de distancia.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, con empuje y convicción, el inagotable delantero chileno Sebastián 'Chamagol' González equilibró el partido, a los 25, con un disparo a quemarropa.

Los atigrados pasaron susto hasta que su capitán y mejor hombre de la cancha, con una sobria jugada, anotó el gol del triunfo con un potente disparo tras amagar frente a la defensa roja.

El partido había comenzado a todo tren con el plantel dirigido por Mauricio Soria, llevando la iniciativa ante el enfervorizado apoyo de unos 15 mil aficionados que, desafiando el frío y la amenaza de lluvia, acudió al estadio Hernando Siles.

El empuje del equipo local a punto estuvo de fructificar a los 7 minutos cuando Jair Torrico lanzó un misilazo de derecha que fue despejado por el portero peruano Diego Penny con los puños cerrados y los ojos bien abiertos.

Dos minutos más tarde, en un contraataque, avisó el delantero Mauricio Montes, quien entró solo hasta el área rival, pero Vaca se interpuso en su camino cuando cundía un fuerte aroma de gol.

El juego se tornó interesante, aunque el Aurich comenzó a replegar tempranamente sus líneas en una clara apuesta al contragolpe.

A los 21 la diosa fortuna tocó las puertas del equipo rojo cuando un garrafal error de Vaca le dio al colombiano Valencia el honor del gol con un disparo de tiro libre desde casi 40 metros.

Los guantes enmantequillados de Vaca dejaron escapar el balón que se coló por entre las piernas del golero, uno de los más destacados del medio local, para dejar al visitante arriba y al local con el orgullo herido.

A los 25 el chileno Gonzáles puso justicia en el marcador. Paró con el pecho un preciso y profundo pase de Nelvin Solíz y latigueó de media vuelta de derecha dejando inerme a Penny, el portero visitante que luego tuvo muchas ocasiones para demostrar su calidad.

Hacia el final del primer tiempo, el Tigre de Achumani pudo ponerse en ventaja de no ser la mala fortuna del paraguayo Ernesto Cristaldo cuyo disparó fue despajado de milagro por Guadalupe, a ras de piso.

A punto de expirar la primera mitad, el juvenil goleador Rodrigo Ramallo -cuyo gol permitió hace una semana llevarse a The Strongest un triunfo 2-1 ante el brasileño Santos- elevó el disparo tras lindo pase de Solíz, uno de los mejores hombres del club boliviano.

Aunque en el segundo tiempo declinó en su accionar, en buena medida por un bajón de Escobar y la salida por lesión del juvenil delantero Rodrigo Ramallo, The Strongest mantuvo siempre la iniciativa.

En este tramo los goleros Penny y Vaca mostraron su calidad ante sendos disparos de los delanteros.

A los 75 el paraguayo Ernesto Cristalo perdió una magnífica oportunidad, pero a los 77 su compatriota Escobar corrigió la historia del juego y batió a Penny.

El Tigre boliviano visita en la próxima fecha al brasileño Internacional, mientras que el Juan Aurich recibirá al Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)