3 de July de 2010 00:00

Tévez: Tenemos un fútbol más vistoso que hace cuatro años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristian Grosso. La Nación, GDADesde Johannesburgo

Carlos Tévez atrapa por su sinceridad brutal. No sabe de filtros. No le interesa. Despacha sin aduanas sus sensaciones. A finales del año pasado, cuando la selección se hundía en su aturdimiento, antes de jugar en Madrid un amistoso con España, el Apache asumía con crudeza su lugar complementario.

Con Messi intocable, la llegada de Higuaín lo corría al banco. Sin embargo, ahora es una de las claves en el equipo de Maradona que busca ir a la semifinal venciendo a Alemania.

¿Te sacaste un espina, tenías una cuenta pendiente?

Necesitaba un partido como este (el de México en octavos) en la Selección para reafirmar que tengo hambre de gloria con esta camiseta, que estoy contento. Se me abrió el arco y pude convertir. Ahora el reto con Alemania es muy difícil.

¿Necesitabas convertir?

Se me abrió el arco y pude convertir. Ahora tengo que disfrutar el momento y esperar hacer lo mismo con Alemania, en un partido difícil.

Se ha hablado mucho del primer gol a los mexicanos. Tiene que compartir ese gol con el árbitro de línea. Paolo Calcagno se llama el juez...

Ja ja, sí. Fue claramente en off side. No hay polémica. Cuando le pican la pelota al arquero, yo me pongo de punta y cabeceo, pero no tenía dudas de que estaba en posición adelantada. Incluso, miré al línea antes de salir a festejar. Pero igual vale uno, ¿eh? Aunque sea posición adelantada.

El segundo es un golazo...

Ahí no, ¿eh?... En el segundo no lo pensé dos veces y le pegué.

Más allá del triunfo y la clasificación, ¿rescata algo más?

Creo que una de las virtudes del equipo fue golpear en los momentos justos. Somos contundentes.

¿Ya pueden considerarse favoritos para ganar el Mundial?

Nosotros vinimos con humildad, nadie nos tenía en cuenta. Nadie daba ni dos pesos por nosotros. Y ahora estamos demostrando partido tras partido que estamos bien.

El otro día le pidieron que definiera a Maradona con una palabra y dijo ‘un fenómeno’. ¿Por qué es un fenómeno?

Mirá, por ejemplo: Tuve una charla con Maradona y él me dijo que me quiere como delantero. Quiere que juegue más adelante y que piense en que soy delantero y no mediocampista. ¡Y ahora hice dos goles!

A Maradona casi que ni lo saluda cuando le sacó de la cancha...

Ya sé que hay que pensar en el bien del equipo y no en el mío nada más. Le pido disculpas a mis compañeros por haberme enojado.

Otra vez Alemania en los cuartos de final, como en 2006. ¿Qué cambió después de cuatro años?

A este partido con Alemania llegamos mejor que en el Mundial pasado. Tenemos un fútbol más vistoso que hace cuatro años. Somos contundentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)