21 de March de 2011 00:00

El verdadero termómetro para el D. Quito será Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito aprovecha la distracción de Liga y Emelec por la Copa Libertadores para afianzarse en el primer lugar.

“Sabemos que nuestros perseguidores tienen partidos pendientes y si ganan pueden alcanzarnos o superarnos. Por eso queremos obtener la mayor cantidad de puntos posibles”, admitió Fabián Bustos, DT de los chullas.

Al estratega no le preocupa que su equipo realice buenas o malas presentaciones. Él prioriza el resultado, como confirmó en la rueda de prensa, luego del triunfo 3-2 sobre el Imbabura.

“Son puntos valiosos para alcanzar el propósito de terminar primeros, para clasificarnos a los torneos internacionales (copas Libertadores y Sudamericana) y a la final del campeonato nacional”.

El cuadro chulla fue superior al club gardenio en la cancha del Atahualpa, pero apenas lo derrotó por un gol de diferencia.

En la búsqueda por mejorar su rendimiento colectivo, el estratega ubicó por el costado izquierdo a Oswaldo Minda, en lugar de Ángel Escobar. Luis Saritama fue el enganche por el centro, mientras que en el ataque, Maximiliano Bevacqua y Marlon de Jesús aún buscan complementarse.

El conjunto de la Plaza del Teatro tiene a favor el talento individual de sus jugadores. Saritama abrió el marcador por un remate desde fuera del área. Bevacqua ratificó su condición de goleador con una definición sutil, mientras que Perea demostró su oportunismo en el área rival.

El Imbabura, en cambio, fue un equipo inofensivo, que descontó por errores de los chullas. El gol de José Burgos fue por una descoordinación entre Luis Checa y el golero Marcelo Elizaga, que derivó en un tiro libre dentro el área. Y el tanto de Mauricio Folleco nació en un contragolpe que tomó desprevenida a la zaga quiteña.

Las verdaderas pruebas de fuego serán los partidos de ida y vuelta con Liga de Quito, en el clásico capitalino. Estos se disputarán por la undécima y duodécima fechas, en las próximas tres semanas. El ganador tendrá mayores opciones de terminar como líder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)