30 de June de 2013 11:52

Dos tercios de brasileños apoyan Mundial pese a protestas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi dos tercios de los brasileños apoyan la realización en el país del Mundial de fútbol de 2014, pese a las multitudinarias protestas contra los millonarios gastos públicos para organizar la cita que arrastraron a las calles a centenares de miles de personas en todo el país, reveló un sondeo divulgado hoy.

Según el Instituto Datafolha, el índice de apoyo de los brasileños a la realización del próximo Mundial en el país llega al 65 por ciento, lo que supone una caída importante frente al 79 por ciento registrado en 2008, un año después de que se anunciara la celebración en Brasil de la cita de 201.

La proporción de opositores al Mundial, por su parte, llega ahora al 26 por ciento, más que el doble del diez por ciento detectado hace cinco años por el mismo Instituto Datafolha.

Las protestas contra el Mundial arrastraron a las calles de todo el Brasil durante la Copa Confederaciones a más de un millón de personas, contrarias a los millonarios gastos del gobierno para financiar la construcción de estadios en un país que, pese a ser la sexta economía del mundo, tiene graves baches en los servicios públicos de salud, transporte y educación.

La encuesta, divulgada hoy por el diario brasileño "Folha de Sao Paulo", entrevistó a 4.717 personas en 196 ciudades de todo el país entre el jueves y el viernes últimos, y tiene margen de error de dos puntos porcentuales, hacia más o hacia menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)