17 de August de 2013 15:39

Teófilo Gutiérrez, la manzana de la discordia entre Cruz Azul y River Plate

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El club mexicano Cruz Azul presentó una querella ante la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por el caso del jugador colombiano Teófilo Gutiérrez, en nítida embestida contra River Plate de Argentina.

 La demanda fue elevada después de que el club argentino no pagara por la transferencia de “Teo” ayer antes de las 14 (hora local) , límite para realizar la transacción luego de que el futbolista sumara dos semanas entrenando con el equipo sudamericano, dijeron directivos aztecas.

 Cruz Azul también exigió ante el organismo de la FIFA la inhabilitación del atacante, que llevaba dos años y medio de contratación con el popular conjunto de la capital mexicana.

 Otra de las exigencias del equipo celeste es que se prohíba a River registrar nuevos jugadores, sean nacionales o internacionales, durante dos períodos consecutivos.

 La Máquina Celeste, como se suele llamar al Cruz Azul, emitió un comunicado en el que confirmó la presentación de este reclamo, en el cual se pide además una indemnización por el incumplimiento del jugador de su contrato como por la violación, de parte de River, de una normativa al inducir al jugador a eludir sus obligaciones.

 En total, el club azteca debía recibir 1,7 millones de dólares por la mitad de los derechos del futbolista, que le pertenecen.

 El gerente de formación técnica del Cruz Azul, Agustín Manzo, señaló que no habrá otra prórroga para el pago y que se rompieron relaciones con el club argentino.

 Dirigentes de River habían asegurado que el caso estaba cerrado y que Gutiérrez estaba listo para poder debutar en el club argentino este domingo, cuando la escuadra dirigida por Ramón Díaz enfrente a Godoy Cruz de Mendoza, por la tercera fecha del certamen argentino.

 Tan seguros estaban, que “Teo” viajó con el plantel mil kilómetros desde Buenos Aires a Mendoza, pero ayer por la tarde los directivos le informaron al DT Díaz que no podía contar con el delantero colombiano.

 River carece de atacantes y el entrenador está respaldándose en juveniles de escasa experiencia en ese puesto. El equipo argentino cayó en su estreno en el certamen local ante Gimnasia y Esgrima, pero luego venció ajustadamente a Rosario Central 1-0 el fin de semana pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)