7 de February de 2014 00:02

Tenorio buscó un trampolín para volver a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Regresa a los 10 años al fútbol ecuatoriano y asegura que dejó de lado el interés económico. El delantero Carlos Tenorio, quien en mayo cumplirá 35 años, defenderá la camiseta de El Nacional en este año.

El acuerdo se cerró ayer y la contratación fue posible gracias al financiamiento de la empresa KAO, que puso el dinero para el regreso del 'Demoledor' al país.

Ricardo Pachón, empresario del futbolista, detalló que fue necesario negociar con el club de Japón (Vissel Kobe) para que el préstamo sea por un año y no por seis meses tal como era la propuesta inicial. "Influyó mucho la familia de Carlos en la decisión de que regresara al país. Por eso también no importó la parte económica". Pachón se reunió con Nicolás Vega y Luis Tobar, gerentes de los puros criollos, para firmar los contratos que vincularon a Tenorio con el club rojo.

En la mañana, el futbolista declaró que además de la familia, una de sus aspiraciones es poder volver a la Selección para disputar el Mundial de Brasil. Él estuvo en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El atacante esmeraldeño se sumará a los entrenamientos lo más pronto. Aunque Tenorio no ha sido dirigido por el entrenador Carlos Sevilla, ambos han mantenido una relación de amistad.

¿Cómo está físicamente el jugador?
Pachón detalló que ha estado realizando trabajos físicos y que ya no tiene ningún problema de sus lesiones. Lo único que le queda al jugador es adaptarse a la altitud.

Luis Tobar, gerente del club, hizo un cálculo. El jugador pudiera debutar ante Barcelona en el Atahualpa la próxima semana y pidió a la hinchada acompañar al equipo. La dirigencia criolla también mantiene diálogos con los delanteros Vinicio Angulo, Carlos Quinteros, Luis Santana y Johnny Baldeón.

El Nacional se enfrentará mañana a las 15:30 a Universidad Católica en el Atahualpa en busca de su primer triunfo después de tres derrotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)