25 de January de 2013 22:10

Teleamazonas no quiere perjudicar a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Rodríguez, periodista de Teleamazonas, habló desde el estadio Reina del Cisne, en Loja, lugar del que fueron desalojados trabajadores y equipos del canal.

"Llegamos e instalamos todo nuestro aparataje tecnológico dando cumplimiento al contrato que tiene Teleamazonas con el equipo Liga Deportiva Universitaria de Loja y poder llevar así las incidencias de este inicio del Campeonato Nacional”, declaró el comunicador.

Rodríguez siguiendo con su versión manifestó:  “Instalamos en paralelo con los equipos técnicos de Ecuador TV, medio estatal, que había subcontratado al Instituto de Televisión de Guayaquil, que es quien le está dando el servicio para levantar la señal".

"Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, vino al medio día y nos enseñó una comunicación firmada por Francisco Acosta, secretario de la Ecuafútbol, en la que conminaba a las asociaciones provinciales a que no permitan el ingreso de las cámaras de otros canales que no sean los oficiales, los que ahora supuestamente dicen tener derechos de transmisión, cuando el único contrato registrado en la Supertel es el que tiene Teleamazonas con seis equipos, entre ellos, Liga de Loja", acotó Rodríguez.

El periodista de Teleamazonas manifestó que al final de la tarde Teleamazonas fue obligada a retirarse de una manera pacífica con la presencia de fuerza pública y con varias autoridades de la Ecuafútbol.

Rodríguez en su relato agregó que Jorge Orellana, asesor de árbitros, les dijo: "Como autoridad de la Ecuafútbol les solicito a los miembros de Teleamazonas que abandonen el estadio para evitar las sanciones que puede acarrear al equipo de Liga Deportiva Universitaria de Loja".

Jorge Vinueza, Jefe de Seguridad de la FEF, se unió a los pedidos de desalojo en los siguientes términos: "Hay una disposición de la FEF por la cual solo pueden ingresar los canales que están autorizados a la transmisión en este caso es Ecuador TV y como ya lo dijo el comisario del encuentro tienen que abandonar el estadio, indicó Rodríguez.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, por su parte, "pidió la comprensión de Teleamazonas a que cumpla la disposición porque únicamente el club lojano será el perjudicado".

No es la intención de Teleamazonas perjudicar al club lojano por eso accedimos a salir, aclaró Rodríguez. "Estamos en el desmontaje del cableado que empezó a las 19:00, proceso que dura entre dos y tres horas para dar así cumplimiento a esta exigencia de la FEF, que solo a través de un comunicado logró evitar que nosotros demos cumplimiento a un contrato legalmente registrado para los derechos de transmisión",  finalizó Jorge Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)