5 de February de 2013 17:58

Teleamazonas experimenta inconvenientes para el ingreso a los estadios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde la creación del canal del fútbol, los periodistas y camarógrafos de Teleamazonas están impedidos de ingresar a los estadios para la cobertura de los compromisos de la Copa Pílsener 2013.

Para Alberto Astudillo, productor de Teleamazonas, “la creación del canal del fútbol y la situación de Teleamazonas es incómoda”,  recalcando que la estación televisiva no “tiene nada en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni del fútbol ecuatoriano”.

“Los contratos están en poder del abogado del canal Dr. Pablo Ortiz quien ya comunicó a los clubes las mociones y el pago de indemnizaciones respectivas por la ruptura de los contratos. Esto se maneja bajo los términos legales con arbitraje de la Cámara de Comercio donde se procesan estos sucesos”.

Dentro de los equipos con los que Teleamazonas tenía contrato suman doce clubes entre serie A y Serie B. “Liga de Quito, Deportivo Quito, Deportivo Quevedo, Universidad Catolica. Manta y Liga de Loja son los principales. Los montos son grandes por los acuerdos a los que se llegó con los representantes legales” aclaró Astudillo.

“Con Liga de Quito y Deportivo Quito se entregó la suma de dinero (adelanto) pero fue inmediatamente devuelta por Liga de Quito cuando pasó el canal del fútbol. Con Deportivo Quito se entregó un dinero y esto no entraría como indemnización”.

La empresa de televisión por cable DirecTV decidió emitir un comunicado a Teleamazonas por haber difundido imágenes de la primera fecha del torneo local.

“En la primera fecha del torneo local, usamos imágenes de DirecTV, pasamos los goles en el programa dominical, porque creemos que teníamos contratos vigentes pero la empresa emitió una carta diciendo que no podíamos hacer uso de esas imágenes por el convenio vigente que existe con los equipos” mencionó el productor de la empresa televisiva.

“Acogimos esa carta por la buena relación existente con DirecTV aceptamos esa carta respetando las leyes”. Respecto a la relación que la televisora mantiene con la Ecuafútbol, expresó: “Siempre ha habido una barrera entre Teleamazonas y la Ecuafútbol.

En algún momento nos opusimos a la creación del Canal del Fútbol. Incluso en los estadios nos dicen ‘Si es de Teleamazonas no entran’. La situación debe aclararse. Personas de AFNA impidió el ingreso al estadio”.

“Tenemos derecho a trabajar como ciudadanos, que hemos trabajado dentro del aspecto legal”. “Hay un tema de abuso de poder, el presidente de Liga de Loja, somos gente de bien, para mejorar siempre”.

Los periodistas y camarógrafos de Teleamazonas hemos tenido problemas para ingresar al estadio Olímpico Atahualpa, George Capwell, Monunental y la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)