30 de November de 2011 14:53

Teixeira anunciaría mañana ingreso de Ronaldo en comité mundialista Río de Janeiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, convocó para este jueves a una rueda de prensa en Río de Janeiro, en la que, según asegura la prensa local, confirmará el ingreso del ex delantero Ronaldo como "hombre fuerte" del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

La CBF no confirmó el tema de la conferencia, pero muchos indicios parecen confirmar las informaciones divulgadas por los medios desde el último fin de semana, según las cuales Teixeira trasladará al "Fenómeno" la tarea de comandar el comité organizador local (COL). Según el portal G1, Ronaldo aceptó el lunes pasado la invitación del dirigente, y este martes viajó a Brasilia para entrevistarse con el flamante ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo. Una última reunión entre el ex delantero y Teixeira tendría lugar este miércoles, en la víspera del anuncio oficial.

El nombramiento del "Fenómeno" ya es dado como seguro en el mundillo futbolístico de Brasil, y fue elogiado incluso por el "rey" Pelé, quien hoy consideró como un acierto la designación del ex futbolista, a quien definió como "un ganador". "Esto me alegra porque Ronaldo es un ganador, y siempre superó los obstáculos en su carrera", expresó el ex futbolista, quien recordó que, tras una ausencia de las canchas de un año por lesión, el "Fenómeno" tuvo una participación decisiva en la selección brasileña que conquistó el "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002.

"Esto es lo que representa Ronaldo. Él será un gran socio, ama a Brasil y siempre se presentó bien con la selección, tal como yo", agregó, en una rueda de prensa concedida en Santos. También el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, y el ex entrenador de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, elogiaron el ingreso de Ronaldo en el comité que coordina la preparación del país sudamericano hacia el Mundial de 2014.

La probable salida de Teixeira del comando del COL, por otra parte, se produce en un momento problemático de las relaciones del dirigente con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Según la revista semanal "Veja", en un encuentro sostenido en Bruselas con la presidenta Dilma Rousseff en octubre, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, defendió un cambio en el mando del COL.

Además, Teixeira se sentiría crecientemente presionado por las promesas de Blatter de divulgar en diciembre los documentos sobre las investigaciones en torno al escándalo de sobornos pagados en la década del 90 por la empresa de marketing deportivo ISL a miembros del comité ejecutivo de la FIFA. El reportero británico Andrew Jennings, de la BBC inglesa, asegura que entre los implicados en el escándalo están el presidente de la CBF y su ex suegro, João Havelange.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)