8 de May de 2010 00:00

Los técnicos sacan provecho a la paralización del Campeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito y Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los clubes de la Serie A aprovechan el tiempo de receso del Campeonato Nacional para recuperar jugadores y afinar tácticas.

Los 19 días de paralización del torneo por los partidos amistosos de la Selección ante México y Corea del Sur, permitieron a los técnicos evaluar lo positivo y negativo luego de 13 fechas, en las que Barcelona y Liga lideran la tabla con 28 y 27 puntos, en ese orden.

El técnico canario, Juan Manuel Llop, espera que para la reanudación del torneo, el 22 de mayo, estén listos el paraguayo Juan Samudio y los nacionales Luis Macías y Juan Anangonó, quienes se recuperan de lesiones.

“Cayó muy bien el receso porque podremos recuperar a jugadores importantes para el partido contra Liga”, expresó el DT. Barcelona y Liga protagonizarán el duelo más atractivo de la fecha 14, ya que la punta estará en juego.

Aún falta determinar en dónde se jugará este cotejo, pues, de momento, pesa una sanción sobre el estadio Monumental que la directiva canaria espera revertir el próximo martes en la Ecuafútbol.

Mientras tanto, para no perder ritmo de competencia, Barcelona se alista para jugar el vieres 14 contra Macará, en Ambato. A la siguiente semana, el miércoles 19 hará una sesión de fútbol en la Universidad Internacional con un rival por confirmar.

El DT esperará también el arribo de los seleccionados Fernando Hidalgo, Jefferson Hurtado y Geovanny Nazareno, para evaluar su estado físico.

Liga, al igual que Barcelona, se vio beneficiada con la paralización del torneo. Hernán Barcos, Norberto Araujo, Marlon Ganchoso, Wálter Calderón son los futbolistas que superan lesiones.

La principal novedad de los albos fue la presencia en la práctica del jueves del ariete Franklin Salas, quien sufrió la rotura de tibia y peroné a la altura del tobillo derecho. El ‘Mago’, como es apodado’ fue a visitar a sus compañeros.

En la agenda de la ‘U’ están los partidos de despedida Luis González, en Esmeraldas (hoy), y la de Alfonso Obregón, el 16, en la Casa Blanca.

La directiva merengue, de paso, ratificó que el volante Édison Méndez se quedará en el equipo hasta el final de la etapa en junio.

El Cuenca también se mantiene en forma. Los morlacos juegan hoy en Gualaceo en la presentación del equipo que representa a ese cantón azuayo y que se alista para el Provincial de Segunda Categoría. El cotejo es a las 16:00, en el estadio Gerardo León.

Javier Solís, asistente técnico del ‘Expreso Austral’, comentó que para ese encuentro están los jugadores de reserva y algunos del plantel principal.

El entrenador también contó que ayer se armó el plan de preparación para los próximos 15 días y en el mismo no hay ningún amistoso. “No hay rivales”, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)