11 de July de 2010 00:00

Los técnicos mantienen los mismos equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo. Agencias

El Mundial de Sudáfrica llega a su fin con todo un planeta a la espera y dos nerviosas selecciones.

Las selecciones de España y Holanda, dotadas como pocos equipos, tendrán la responsabilidad de ofrecer un espectáculo que borre de la memoria tantas finales narcotizantes en los últimos Mundiales.

Si sobre el césped del Soccer City gana Holanda, habrá justicia a la generación de los Cruyff, Neskens, Rep o Krol, emblemas de una ‘Naranja mecánica’ que en los 70 maravilló sin poder evitar caer en dos finales consecutivas, las de Alemania 1974 y Argentina 1978, en ambas ocasiones ante los locales, torneos marcados con un hierro candente en el ánimo de los hinchas del país.

Si gana España, el país abandonaría definitivamente décadas de frustraciones y victimismo para dejar huella no solo con su primer título, sino con un fútbol que es heredero indirecto de aquel de Cruyff y sus compañeros.

España, segunda en la clasificación de la FIFA, y Holanda, en el cuarto puesto, se harán con el número uno, que ocupa actualmente Brasil, en caso de ganar este Mundial.

El seleccionado de Vicente del Bosque busca su primera corona en un Mundial de Fútbol con un equipo considerado por muchos como el mejor en la historia del país. Desde la portería, defendida por Íker Casillas, pasando por el medio campo de Xavi y Andrés Iniesta hasta el poder ofensivo de David Villa, la ‘Roja’ cuenta con un once sin aparentes debilidades para la final de hoy ante Holanda.

Este es el equipo que podría jugar: Íker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, Pedro y David Villa.

Holanda busca su primer Mundial. La final de Sudáfrica 2010 será la tercera para el equipo ‘oranje’. Al contrario de lo que se esperaba, el equipo de estrellas como Sneijder o Robben forjó el camino a la final gracias no solo a su formidable potencial ofensivo, sino también en base a su disciplina defensiva y de su medio campo.

El equipo que puede saltar hoy a la cancha es: Maarten Stekelenburg, Gregory van Der Wiel, John Heitin-ga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Mark van Bommel, Nigel DeJong, Arjen Robben y Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Robin van Persie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)