18 de February de 2012 00:04

Los técnicos afinan sus equipos para el estreno en la Serie B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ferroviarios de Durán y Mushuc Runa de Ambato se estrenarán el sábado y domingo próximos en la Serie B del fútbol ecuatoriano. El club guayaquileño visitará a la Universidad Técnica de Cotopaxi y el cuadro ambateño será local ante el Imbabura.

La primera jornada también tendrá encuentros en los estadios de Riobamba, Imbabura, Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas (ver cuadro).

En diciembre pasado, Durán y Mushuc Runa obtuvieron el título y subtítulo en la liguilla final de Segunda Categoría, en su orden. El cuadro guayaquileño se fundó el 4 de febrero de 1985 y el ambateño el 2 de enero del 2003.

La primera B, además, tendrá equipos que descendieron de la Serie A, al final del 2011, como Espoli e Imbabura. El resto de representativos son los mismos que, durante el año pasado, pugnaron por ascender a la primera A y otros por mantenerse en la B.

Deportivo Azogues, por ejemplo, en los últimos dos años luchó hasta los últimos partidos para seguir en la B. La actual directiva del club, presidida por Eugenio Morocho, quien también es alcalde de Azogues, quiere que esa realidad cambie y la idea es buscar un cupo para la Serie A.

Con ese objetivo, se contrató a jugadores con experiencia como los cuencanos Israel Álvarez, Pablo Arévalo, José Granda y Raúl Alvarado. A ellos se suma el defensa central colombiano José Luis Yépez, quien este año será el único foráneo. También están David Riascos, Pablo Ochoa, Jamil Quezada, entre otros.

Según Morocho, el presupuesto anual del Deportivo Azogues es de USD 500 000. Ese monto se cubrirá con ingresos por concepto de derechos de televisión, publicidad en el uniforme y en el estadio, taquilla, entre otros rubros.

[[OBJECT]]

Wilson Armas, DT del conjunto guacamayo, está satisfecho con la conformación del plantel, cuya promedio de edad es de 24 años. “Con lo que tenemos nos alcanza, hay una combinación de jugadores jóvenes y de experiencia”.

Armas tiene como objetivo iniciar con un resultado favorable ante Espoli, de visitante. Su propósito es convocar a la hinchada azogueña al estadio Jorge Andrade Cantos, donde en la segunda fecha será local frente al River Plate de Guayaquil. No le gusta observar los estadios semi vacíos.

Sobre la conformación de los demás equipos, Armas conoce que la mayoría de conjuntos se reforzaron de la mejor manera con futbolistas nacionales y extranjeros. Por ello, está seguro que será un campeonato competitivo como ocurre en la Serie A.

Uno de los conjuntos que pretende retornar a la primera A es Universidad Católica de Quito, que tiene como técnico al argentino Jorge Célico. Como parte de su preparación jugó amistosos de local con Barcelona, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario.

El cuadro católico, que el año pasado luchó hasta las últimas fechas por ascender a la A con Técnico Universitario y Macará, entrará a la disputa del torneo como uno de los favoritos. Célico anunció que dará oportunidad a los jóvenes, entre ellos está el delantero cuencano Jorge Luis Cuesta.

Los conjuntos guayaquileños de River Plate y Rocafuerte también están entre los equipos que se perfilan como protagonistas de este año. Los mismos están dirigidos por Kléber Fajardo y Hernán Vizcarra. Ambos planteles tienen a jugadores con recorrido en el balompié profesional.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)