5 de March de 2012 00:06

Técnico Universitario puso en alerta al Dep. Quito para la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate 0-0 ante Técnico Universitario sirvió de lección para el Deportivo Quito, antes del encuentro de este miércoles contra el Vélez Sarsfield argentino, a las 17:45, por la Copa Libertadores.

Carlos Ischia, entrenador de los chullas, aparte de ponderar las virtudes que tuvo el cuadro ambateño para neutralizar a sus jugadores y llevarse el empate de Quito, reflexionó sobre las limitaciones de su plantel.

Durante la rueda de prensa, al final del cotejo disputado en el estadio Atahualpa, Ischia admitió que el cuadro visitante fue ordenado defensivamente, lo que complicó la tarea de los volantes ofensivos y delanteros chullas. “Las ausencias de (Juan Carlos) Paredes y (Luis) Saritama nos cuestan mucho. Son jugadores que marcan diferencia”, reconoció el estratega argentino.

En el cotejo, Deportivo Quito careció de creatividad en el medio campo. El equipo apeló repetidamente a los desbordes de Fidel Martínez, quien no muestra ese juego desequilibrante que cautivó a sus hinchas en el 2011.

Édder Vaca y Édison Vega tampoco han cumplido con la misión de abastecer debidamente a los delanteros Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua, como suele hacerlo Saritama.

El panorama para este miércoles podría variar si Paredes y Saritama se recuperan de sus lesiones. Con su aporte, el cuadro chulla recuperaría velocidad y pases en vertical, armas que complicarían al club argentino.

Técnico Universitario también supo complicar la defensa azulgrana. Apenas contragolpeó dos veces en el cotejo, pero en ambas oportunidades el golero Marcelo Elizaga pasó apuros, pues Luis Checa y Geovanny Espinoza fueron superados por la velocidad de Álex Colón y la fortaleza del argentino Matías Zbrun.

“Vélez será un rival muy complicado, con jugadores de gran trayectoria internacional. En estos días nos dedicaremos a corregir errores para por fin ganar”, agregó Ischia en la rueda de prensa.

La mala racha de negativos del Quito también se nota en la Libertadores, pues empató con Chivas y perdió con Defensor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)