23 de June de 2012 17:49

Técnico Universitario le ganó al colista del torneo el Olmedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo del Técnico Universitario consiguió un triunfo agónico ante el Olmedo de Riobamba. El paraguayo Néstor Ayala anotó el solitario tanto para los locales. Ambas elencos ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones. A falta de dos fechas para finalizar la primera etapa del Campeonato nacional.

Los tambores y arengas de la barra ‘Ciclón Tribuna’ anunciaron el arribo al estadio Bellavista de Ambato. El encuentro se jugó a las 16:00. A ellos se sumaron unas 300 personas que se ubicaron en la general occidental.

Sus instrumentos musicales fueron entonados durante el partido. Así intentaban hacer caso omiso al intenso frío que se apoderó de la capital de Tungurahua.

Entre tanto, en el campo de juego los equipos del ‘Rodillo rojo y blanco’ y el Olmedo buscaban abrir el marcador. Los 15 minutos iniciales fueron intensos. La primera acción fue con el delantero Ayala con un remate desde fuera del área. El ‘Ídolo’ de Riobamba respondió con una jugada grupal entre Jacob Murillo, Romario Caicedo y Marco Romero. Este último disparó por encima del arco custodiado por el ‘Universitario’ Sebastián Blasquez.

La jugada más clara fue a los 22’. ‘El terremoto’ Luis Santana recuperó el esférico en el mitad de la cancha. Él la centro al corazón del área que era custodiado por el guardameta Giovanni Camacho. Los defensas no lograron despejar y Ayala realizó un pase hacia ‘El conquistador’ Colón. La pelota se le adelantó y la receptó el golero Camacho.

Las jugadas fueron perdiendo emoción con el pasar de los minutos. Los jugadores priorizaron la marca en la mitad de la cancha.

El entrenador interino del Técnico Universitario, Boris Fiallos, simplemente se frotaba las manos para calentarse. Él estratega ambateño reemplazó al uruguayo Mario Saralegui que el lunes renunció por discrepancias con los dirigentes.

Mientras el DT argentino Oscar Pacheco, del equipo del Olmedo, gesticulaba en la zona técnica.  Con el pasar de los minutos el frío aumentaba.

En la segunda etapa las llegadas de peligro en ambas portería aumento. Estas eran desordenadas. Los aficionados ambateños y riobambeños no se movían de las gélidas y rústicos asientos de cemento.

A los 64 minutos llegó la primera alegría de los locales por intermedio del paraguayo Ayala. Él guaraní logró empujar la número cinco al fondo de las redes. Fue un pase milimétrico del ‘conquistador’ Colón. Los hinchas se levantaron de sus asientos los 15 minutos del partido. Pues al minuto 77, el capitán Javier Caicedo disparó al arco y este  se desvió. Al final el árbitro Omar Ponce pitó el final del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)