11 de March de 2012 14:03

Técnico Universitario empató 1-1 a Liga de Quito sobre la hora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Claudio Bieler abrió el marcador al minuto 39 para Liga de Quito mientras que Alex Colón al minuto 90+2 marcó el gol para Técnico Universitario con los cuales igualaron 1-1 en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato ante un excelente marco de público en la sexta fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

El equipo dirigido por Fabián Bustos fue el que inició las acciones ofensivas en los primeros minutos de juego. Matías Zbrun llegó hasta el área contraria y cuando se aprestaba rematar Ezequiel Luna se anticipó y le robó el balón al delantero ambateño.

En el minuto 3, Moreira ensayó un fuerte remate pero desviado que el arquero Alexander Domínguez solo observó la trayectoria del balón.  Dos minutos más tarde, Alex Colón llegó con peligro hacia el área rival y ante la mala salida de Domínguez, no pudo definir en el mano a mano.

Al minuto 8, Ezequiel Luna ensayó un pase largo buscando a Damián Manso, pero el arquero Sebastián Blásquez  detuvo el balón sin problemas.  Técnico Universitario seguía atacando y al minuto 12 una gran jugada de Néstor Ayala, que pudo llegar hasta el área de Liga de Quito habilitó a Matías Zbrun que no entendió la jugada y se dejó quitar el balón por la zaga blanca.

A minuto seguido, en la respuesta de Liga  de Quito Fernando Hidalgo se equivocó al rematar en vez de habilitar a Damián Manso quien se encontraba mejor perfilado en el ataque. José Francisco Cevallos Jr., no pudo dominar un balón cuando se escapaba por el lateral derecho. Sin embargo, la jugada más peligrosa del partido se produjo de manera seguida cuando Edison Méndez ensayó un remate potente que el arquero Sebastián Blázquez desvió el balón hacia el córner.

Cuatro minutos más tarde, Técnico Universitario llegó con peligro cuando Alex Colón remató con potencia pero el arquero Alexander Domínguez detuvo con solvencia el balón.

En el minuto 23, nuevamente Alex Colón llegó hasta el área y  pudo anotar pero perdió fuerza y equilibrio cuando recibió la pelota de Néstor  Ayala y remató mal. Al minuto 29 se produjo una gresca dentro del campo de juego entre Argenis Moreira y Damián Manso, pero Miguel Hidalgo solo amonestó de manera verbal a los jugadores.

Al minuto 38, Edison Méndez envió un centro para Claudio Bieler pero el delantero chocó contra Mina y cayó dentro del área. No hubo infracción en esta jugada.  A minuto seguido y gracias a la insistencia de Liga de Quito en el ataque, Damián Manso sobre la banda zurda del campo de juego envió un pase para Claudio Bieler que estuvo dentro del área y con pierna derecha remató para vencer a Sebastián Blásquez y colocar la primera para Liga de Quito.

Mientras los jguadores azucenas celebraban el gol, Arlin Ayoví recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado por reclamar con vehemencia un supuesto fuera de juego de Claudio Bieler en la acción del gol de Liga de Quito. Tres minutos más tarde, el equipo albo pudo marcar la segunda anotación del partido, pero José Francisco Cevallos Jr., no llegó al balón. Se jugó un minuto adicional, pero el primer tiempo culminó en favor del equipo albo.

Durante el segundo tiempo, Liga de Quito siguió insistiendo en el área de Sebastián Blásquez. Al minuto 47, Edison Méndez se escapó por la derecha pero cuando levantó el centro el arquero ambateño detuvo el balón.

A minuto seguido, Damián Manso volvió a llegar hacia el área de Blásquez pero el argentino remató desviado. La respuesta del Técnico Universitario llegó en la jugada siguiente cuando Néstor Ayala remató pero Alexander Domínguez detuvo el balón.

En el minuto 52, Néstor Ayala se proyectó hacia el ataque y cayó muy cerca del área que derivó en un tiro libre desperdiciado, porque el balón salió desviado. Edison Mpendez tuvo una nueva oportunidad para Liga de Quito al minuto 55 pero su remate fue desviado por la zaga local hacia el córner. En la  jugada siguiente, Claudio Bieler pudo rematar de media vuelta pero se perdió el gol.

Al minuto 60, Técnico Universitario en el contragolpe llegó con peligro que fue detenido por Alexander Domínguez. Sin embargo, a minuto seguido Claudio Bieler se perdió la oportunidad  de marcar la segunda para Liga de Quito. El arquero Blásquez se convirtió en la figura del partido.

En el minuto 68 Alex Colón y Alfredo Ramúa hicieron una jugada interesante, pero Mina cuando levantaba el centro hacia el área, envió el balón completamente desviado. Liga de Quito respondería con una buena jugada de Ariel Nahuelpan, quien recostado sobre la banda zurda manejó el balón en el filo del área y cuando ingresó fue derribado por Nazareno. Para el juez central Miguel Hidalgo, fue simulación y el argentino fue amonestado con cartulina amarilla.

En el minuto 82,  Alfredo Ramúa tuvo una clara oportunidad para colocar el empate, pero no estuvo eficiente en su remate, y el balón se fue desviado. Técnico Universitario no dio por perdido el partido, y a pesar de jugar con un hombre menos dese el final del primer tiempo se lanzó al ataque buscando el tanto de la igualdad. Al minuto 89 Vinces ensayó un remate fortísimo que Alexander Domínguez pudo detener.

Los ataques del equipo de Fabián Bustos rindieron sus frutos cuando el partido estaba por finalizar. En el minuto 90+2, Alex Colón remató dentro del área y el balón hizo un pique extraño que engañó a Domínguez y se escribía así el empate para Técnico Universitario sobre la hora.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

El encuentro es dirigido por el central Miguel Hidalgo asistido por Byron Romero y Jaime Játiva. El cuarto árbitro es Jhon Alvarez.


Alineación de Técnico Universitario: Sebastián Blásquez en el arco; José Obando, Arlín Ayovi, Argenis Moreira y Marvin Corozo en la defensa; Daniel Mina, Christian Gómez, Miguel Obando (Alfredo Ramúa) y Alex Colón en el mediocampo; Matías Zbrum (Freddy Nazareno) y Néstor Ayala en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco;  Néicer Reasco,Norberto Araujo, Ezequiel Luna y Diego Calderón en la defensa; Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (David Quiroz) y José Francisco Cevallos (Enrique Vera); Damián Manso (Ariel Nahuelpan) y Édison Méndez en el mediocampo; Claudio Bieler en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)