20 de July de 2011 00:03

El técnico Rueda presenta hoy su informe en la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La continuidad de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección, está en manos de la Comisión de Selecciones y del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para hoy, a las 10:00, está previsto que el DT colombiano entregue en estas dos instancias el informe de la participación de la Tricolor en la Copa América.

La decisión de la continuidad de Rueda al mando del combinado la tomarán en conjunto, a diferencia de otras ocasiones. El procedimiento habitual en estos casos establece que la Comisión de Selecciones es la encargada de analizar el informe y darle sugerencias al Directorio para que tome una resolución.

Luis Chiriboga es presidente del Directorio de la FEF y también de la Comisión de Selecciones. La reunión será en su oficina, en el edificio de la FEF.

Dentro del análisis, se tomará en cuenta lo ocurrido con otras selecciones que quedaron eliminadas de la Copa América. Según Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, cualquier decisión se tomará luego de una evaluación “exhaustiva” de los proyectos y compromisos inmediatos que tiene la Selección.

El más urgente es la participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que empezarán en octubre. Ecuador debutará nuevamente contra Venezuela, equipo que lo venció 1-0 en la Copa América.

Pese a que la decisión la deberán tomar los nueve miembros del Directorio y los ocho de la Comisión de Selecciones, este viernes, Villacís asegura que el DT Rueda fue víctima del “recambio generacional” por el que atraviesa la Selección.

“Chile, Colombia, Argentina y Brasil también quedaron fuera de competencia (en la Copa América) y sus técnicos continúan”, analizó el directivo. Esto significa que la cercanía de las eliminatorias sería determinante para tomar una decisión.

Ayer, Chiriboga repitió en Guayaquil que es mejor “hacer correctivos y no interrumpir los procesos”. Pero no reveló si Rueda continuará o no a cargo de la dirección de la Selección.

“Yo presido el Directorio, pero no soy quien toma las decisiones. Hay otros miembros y criterios que deben ser analizados”, aclaró el dirigente, quien regresó al país el domingo luego de permanecer en Argentina.

En esta reunión se analizarán además las declaraciones que hizo Rueda la noche del pasado jueves al llegar al país. Ahí dijo que fue contratado para clasificar a Ecuador al Mundial y no para ganar la Copa América. “Queremos apuntalar ese objetivo y para eso fue contratado el profesor Rueda”, explicó Chiriboga.

Este Diario conoció que el informe de Rueda tomará en cuenta los partidos que jugó la Tricolor, desde el año pasado. Estos fueron 13 amistosos y 3 oficiales. La reunión de hoy, entre el DT y Chiriboga, fue pactada el 14 de julio, después de caer ante Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)