22 de May de 2011 00:02

El técnico Omar Asad se enfrenta a su ex maestro Carlos Ischia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asad fue jugador de Vélez Sarsfield de Argentina cuando Ischia llegó al equipo como asistente del también argentino Carlos Bianchi, en 1993. “Entonces (Ischia), era una persona que nunca se cerraba al aprendizaje y no era egoísta para enseñar sus conocimientos”, reconoce Asad.

El actual DT de los azules recuerda que, en un entrenamiento, Ischia le dijo que su juego llevaría a Vélez al éxito internacional.

Esto se cumplió. Asad e Ischia, guiados por Bianchi, ganaron la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1994. Asad, delantero insigne en esa época de Vélez, marcó el gol que le permitió conquistar el título frente al poderoso AC Milan.

El ‘Turquito’, como es conocido el DT azul, reconoce que su ex maestro tiene la virtud de ubicar a los jugadores en el puesto que tienen un mejor desempeño.

También dice que sus consejos son acertados. Por ejemplo, antes de la final de la Intercontinental, Ischia le dio una recomendación: “Cuando Franco Baresi (jugador del equipo italiano) esté frente a ti, ponele el culo y sacalo de tu camino”, cuenta que le dijo antes de saltar al campo de juego. El estratega de los eléctricos siguió esa recomendación y pudo anotar.

Raúl ‘Pacha’ Cardoso, compañero de Asad en Vélez Sarsfield y hoy su asistente de campo en Emelec, asegura que Ischia heredó de Bianchi su liderazgo de grupo. El ‘Pelado’ Ischia fue asistente del ‘Virrey’ durante 9 años.

“Sus equipos siempre están motivados y eso les permite salir a buscar el gol desde el primer minuto”, cuenta Cardoso.

Asad, entre tanto, define al entrenador de los azulgranas, como una persona extremadamente obsesiva en el fútbol.

Al igual que Bianchi, Ischia suele analizar videos durante varias horas. Pero su principal virtud es “saber manejar situaciones difíciles que a otros desesperarían”.

La simpleza y la tranquilidad para comunicar ideas son otras virtudes de Ischia, afirma Cardoso. Sus charlas técnicas son sencillas y apelan a la motivación.

El ‘Pelado’ nunca menosprecia al rival. En las charlas técnicas, suele enaltecer al rival para que sus jugadores no lo subestimen. “Así, los jugadores nunca entran a la cancha confiados”, reveló el asistente de Asad.

Ischia también guarda apreció por su ahora colega. “El Turquito fue un pibe bárbaro en Vélez”, afirma el entrenador de la ‘AKD’.

Asad dice que aprendió de Ischia y de Bianchi y que intenta transmitir esos conocimientos. Pedro Quiñónez, capitán de Emelec, advierte que el ‘Turquito’ privilegia mucho la motivación y les ha enseñado que “la concentración se debe mantener hasta que el partido finalice”.

Achilier es titular ante los azulgranas

Gabriel Achilier cumplió una suspensión y hoy es titular en Emelec, en el partido ante Deportivo Quito. El cotejo que se juega desde las 15:30 se realiza en el estadio George Capwell.

El retorno de Achilier fue oportuno para el técnico Omar Asad. Esto porque la mañana del pasado viernes, el cuerpo médico del club descartó al lateral izquierdo Óscar Bagüí. El defensor sufrió un desgarro muscular en el partido que los eléctricos perdieron el miércoles pasado ante Olmedo.

El arquero Javier Klimowicz, quien también cumplió una suspensión por tarjetas amarillas, vuelve al equipo estelar. Él se enfrentará al golero Marcelo Elizaga, su ex compañero en Emelec en la temporada pasada.

En Deportivo Quito, en cambio, estará ausente Segundo Castillo, por suspensión. Tampoco jugarán Marlon de Jesús y Michael Quiñónez, ambos por lesión.
Eso sí, el DT Carlos Ischia contará con el defensa Isaac Mina, quien cumplió una suspensión.

El estratega azulgrana ensayó con la base del equipo titular que derrotó 3-1 a Deportivo Cuenca, el miércoles pasado. Sin embargo, no descartó cambios en el equipo titular que juega hoy.

Una variante segura será la presencia de Oswaldo Minda como volante de marca en el puesto de Segundo Castillo. Así, Juan Carlos Paredes jugaría como volante por el sector derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)