4 de May de 2012 21:00

Técnico de Chile convocó a 25 jugadores para jugar con Bolivia y Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de Chile, el argentino Claudio Borghi, convocó a 25 jugadores para jugar contra Bolivia y Venezuela por las eliminatorias para el mundial Brasil-2014, lista en la que se destacó el retorno del volante Arturo Vidal, suspendido junto a otros cuatro futbolistas por indisciplina.

Chile entrenará en la ciudad de Calama, ubicada en el norte chileno y a más de 2 000 m de altitud, con el fin de contrarrestar los efectos de la altura en la que se encuentra la ciudad de La Paz (3 600 m) donde se jugará el match con Bolivia el 2 de junio, por la quinta fecha de las eliminatorias.

Luego, la 'Roja' se trasladará a la ciudad de Puerto La Cruz para disputar el encuentro el 9 de junio con la selección venezolana, por la sexta fecha.

La novedad de la convocatoria es el llamado de Arturo Vidal, estrella de la Juventus de Italia, quien fue indultado por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) por llegar borracho junto a otros cuatro jugadores a la concentración para el partido con Uruguay en noviembre pasado.

Los cinco fueron sancionados con 10 partidos, pero Vidal fue el primero en pedir disculpas y luego solicitó el indulto. El 19 de abril, se le otorgó el perdón y fue habilitado para ser convocado.

Los otros implicados, Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) , Jean Beausejour, (Wigan, Inglaterra) , Gonzalo Jara (West Bromwich, Inglaterra) y Carlos Carmona (Atalanta, Italia) , también pidieron el indulto pero se les negó.

Chile se encuentra en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas con seis unidades.

La nómina de convocados de Chile es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España) , Miguel Pinto (Atlas, México) , Cristopher Toselli (U. Católica) .

Defensas: Pablo Contreras (Colo Colo) , Osvaldo González (U. de Chile) , Luis Casanovas (O'Higgins) , Lucas Domínguez (Audax Italiano) , José Rojas (U. de Chile) , Marcos González (Flamengo, Brasil) .

Volantes: Gary Medel (Sevilla, España) , Matías Fernández (Sporting, Portugal) , Arturo Vidal (Juventus, Italia) , Marcelo Díaz (U. de Chile) , Charles Aránguiz (U. de Chile) , Matías Campos (U. Católica) , Luis Pedro Figueroa (O'Higgins) , Eugenio Mena (U. de Chile) , Braulio Leal (Unión Española) , Cristóbal Jorquera (Génova, Italia) , Edson Push (Iquique) .

Delanteros: Alexis Sánchez (Barcelona, España) , Humberto Suazo (Monterrey, México) , Eduardo Vargas (Nápoles, ITA) , Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía) , Junior Fernandes (U. de Chile).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)