9 de March de 2012 00:03

El técnico Carlos Ischia busca al sustituto de Juan Carlos Paredes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores azulgranas ayer llegaron sonrientes al Complejo Ney Mancheno, tras la histórica goleada del miércoles 3-0 sobre Vélez Sarsfield, en el estadio Atahualpa. La alegría y los abrazos entre los futbolistas se multiplicaron en el sitio de entrenamiento de Deportivo Quito, en Carcelén.

Entre los jugadores, sin embargo, se notó la ausencia de Juan Carlos Paredes. La ‘Hormiga’, como es conocido el carrilero, sufrió una lesión en el cotejo ante el equipo argentino. El jugador fue chequeado y se detectó una complicación en una de sus rodillas.

Pablo Cisneros, médico principal del plantel, confirmó que el esmeraldeño sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha. Por eso, no asistió al entrenamiento y, a las 12:00, fue operado en la Clínica Infes.

Su recuperación tardará al menos dos semanas. El cuerpo médico de la ‘AKD’ estima que sí podrá jugar en el cotejo de revancha ante Vélez, el 22 de marzo, por la Copa Libertadores de América.

El defensa Giovanny Espinoza y el delantero argentino Matías Alustiza también sufrieron complicaciones. Ambos tienen contracturas musculares.

Entre tanto, los otros jugadores que actuaron como titulares ante Vélez realizaron ejercicios leves en el Complejo. El resto de la plantilla hizo un juego de preparación ante la categoría Sub 18 del elenco azulgrana.

El plantel volverá a entrenarse hoy en el Complejo. Ahí, el estratega argentino Carlos Ischia ensayará el equipo titular para el juego ante Deportivo Cuenca. La ‘AKD’ visitará al ‘Expreso Austral’ este domingo, a las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano.

En la práctica de hoy, Ischia debe buscar al reemplazo de Paredes y evaluar la evolución de Espinoza y de Alustiza.

Luis Congo y Wilson Folleco son jugadores con opciones para sustituir a Paredes.

El estratega evidenció optimismo por el triunfo del miércoles, el primero del año del club. Ahora, la intención del técnico y los jugadores es recuperar posiciones en el Campeonato ecuatoriano.

Los chullas marchan en el penúltimo lugar de la tabla de ubicaciones con dos puntos. El plantel se desplazará el sábado al mediodía a Cuenca.

El Dep. Cuenca, dirigido por el argentino Luis Soler, es octavo en el torneo con cinco unidades. El cuadro morlaco ayer realizó un partido de entrenamiento con el Deportivo Azogues.

Soler cuenta con todos los jugadores para el cotejo. El entrenador prevé ubicar la misma alineación que jugó con el Manta, el domingo pasado.

La fecha se abre hoy

La sexta  jornada  del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se inicia   con el cotejo  entre Liga de Loja y Manta, desde las 19:30, en el estadio Reina del Cisne.

Los lojanos,  dirigidos por el técnico ecuatoriano Paúl Vélez, están en el séptimo lugar del Campeonato local con cinco puntos. El equipo ‘atunero’, dirigido por el DT  colombiano  Armando Osma, también tiene seis puntos, pero es sexto por mejor gol diferencia.   
 
Los otros  encuentros del Campeonato   se disputarán  entre mañana  y el domingo (ver infografía).

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)