26 de December de 2011 14:57

“Tata” Martino es el nuevo DT de Newell’s Old Boys

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Gerardo “Tata” Martino es el nuevo DT de Newell’s Old Boys, informó hoy la prensa argentina, luego de que el entrenador rechazara por segunda vez en cuatro meses asumir en la selección de Colombia.

“El Tata Martino es el nuevo DT de Newell’s” , publicó el diario La Capital de Rosario, 400 kilómetros de Buenos Aires y ciudad del club que sólo presentará al entrenador “entre miércoles y viernes” , agregó el periódico.

La Capital argumentó que la presentación de Martino en Newell’s se realizará sólo “tras la rescisión del contrato de Diego Cagna” , último entrenador del club rosarino.

Los aficionados de Newell’s pidieron a Martino, ídolo del club como jugador, que asuma en el club mediante gritos y carteles en la puerta de su casa ante el delicado presente del equipo en el fútbol argentino, donde lo amenaza un descenso a la segunda categoría.

Más temprano, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) , Luis Bedoya, informó del rechazo de Martino para asumir en la selección “cafetera” que busca clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Martino era la carta principal que la FCF tenía para remplazar a Leonel Alvarez, quien fue despedido jugadas apenas tres fechas de la eliminatoria sudamericana.

“En horas de la noche nos han manifestado que el profesor Martino prefiere seguir en Newell’s, es un tema más de acompañar su club, de seguir en su club, y eso hace que tengamos que mirar en este momento, las posibilidades de otro técnico de los que tenemos en carpeta” , indicó previamente Bedoya.

Bedoya se había jugado a fondo por Martino, incluso delegados del entrenador argentino, su contador y su abogado, viajaron a Colombia para finiquitar el contrato del DT con la FCF que parecía estar listo y para el anunció hasta el viernes anterior, según reveló el directivo. “La mejor propuesta que (Martino) recibió en su vida, la recibió de Colombia, él mismo nos lo manifestó”, comentó Bedoya, quien agregó que el DT prefirió quedarse en el club argentino por una cuestión de sentimientos y por pedido de su padre.

Esta es la segunda vez que Martino le dice no a la selección colombiana. El nombre del entrenador surgió tras la salida de Hernán Darío Gómez de la selección, por golpear a una mujer con quien bebía.

Pese a los acercamientos y negociaciones, el 25 de septiembre Martino le dijo no a la oferta hecha por la FCF, lo que obligó a los directivos a encargar de la selección a Leonel Alvarez, asistente de Gómez, quien luego de los tres primero juegos de eliminatoria debió abandonar por los resultados.

Bedoya se abstuvo de mencionar otros posibles entrenadores, pero aclaro que la FCF busca “un técnico internacional, con experiencia” . “No queremos mencionar nombres hasta que no haya negociaciones, seguimos en ese trabajo” , agregó el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)