24 de April de 2013 13:30

Taquilla de 'Maravilla' Martínez duplicará la de Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pelea del argentino Sergio "Maravilla" Martínez ante el británico Martin Murray el próximo sábado en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires será un negocio multimillonario con una taquilla que duplicará la recaudación de la selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi.

El combate en el que Martínez defenderá su título de campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recaudará unos 20 millones de pesos (USD 3,9 millones) por la venta de entradas más otros 15 millones (USD 2,9 millones) por el patrocinio de la presidencia argentina y las estatales Aerolíneas Argentinas e YPF (petróleo), según estimaciones que publica hoy el periódico 'Clarín'.

Messi y la selección argentina consiguieron recaudar en el último partido de eliminatorias jugado en Buenos Aires unos 11 millones de pesos. El número de espectadores de ambos eventos deportivos será similar, unas 50.000 personas, pero los precios de los tickets para ver a "Maravilla" Martínez son muy superiores a los cobrados en el fútbol, ya que oscilan entre 100 y 5.000 pesos.

Será un show deportivo sin precedentes en la Argentina, de cinco horas de duración y que constará de recitales de música, con las presentaciones del grupo Bajofondo, de Gustavo Santaolalla, y René Pérez, de Calle 13, y otras siete peleas de boxeo.

El ring se instalará en el campo de juego al aire libre, con un moderno sistema de techos para el caso de lluvia -muy probable según los pronósticos meteorológicos-, y tendrá una dimensión grande, a pedido de "Maravilla", para lucirse y cansar a Murray. Habrá dos escenarios, diez pantallas led, 400 luces móviles y 14.000 watts de sonido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)