26 de November de 2013 00:02

El talento y la unidad, las claves de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El esfuerzo, la unión y la oración, han sido claves para los buenos resultados que Emelec ostenta en su camino hacia la undécima estrella.

Mañana, el cuadro eléctrico puede ganar la corona. Precisa de una victoria ante Liga de Loja en su casa y esperar que, ni Universidad Católica ni Independiente, sus escoltas en la tabla, ganen sus partidos de la jornada.

En la tienda azul, las horas previas al cotejo se viven con ansiedad. El cuadro eléctrico ha encontrado el éxito tras mantener un equipo base en el que aparecen continuamente nombres como los de Marcos Mondaini, Óscar Bagüí, Énner Valencia, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Christian Nasuti, Fernando Giménez y Esteban Dreer.

Su talento ha sostenido la campaña eléctrica

Marcos Mondaini tiene un valor agregado en la campaña del 'Bombillo' en este año. Su velocidad, agresividad y juego en diagonales, a espaldas de los laterales han sido sus características más beneficiosas. Además, ha sido el abastecedor de los delanteros de turno (Marlon de Jesús, Denis Stracqualursi) tal como en el 2006 lo hizo con Luis Miguel 'Pichu' Escalada.

En esta temporada, el 'Diablo' suma 3 098 minutos en 38 partidos jugados durante este año, temporada que para él es considerada como la "de la revancha".

La capitanía en este año la tuvieron tres jugadores: Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí. De ellos, Quiñónez se destaca en el grupo por ser motivador y encarador. Se ganó el respeto de sus compañeros y rivales, además de una atención especial de los árbitros debido a su agresividad.

El 'Capi' ha sumado 2 239 minutos en 28 partidos. Lastimosamente, no estará en la cancha cuando el 'Ballet' se corone campeón, pues aún se recupera de una operación de hernia inguinal.

"Estamos a un pasito de conseguir la gloria para dedicarla a toda la familia azul. Hay que hacer nuestro último esfuerzo y los apoyo siempre", dijo Quiñónez desde su morada, pensando en el partido del miércoles ante Liga de Loja.

Cuando Quiñónez no ha estado en la cancha, Achilier actuó como capitán. El defensa acumuló 2 645 minutos en cancha a lo largo de esta temporada.

'Achi' no solo es líder en la zaga, sino también en las lecturas de pasajes de la Biblia en las concentraciones antes y después de los juegos. La oración ha sido un punto fuerte en el plantel. El defensor siempre porta una camiseta blanca bajo su uniforme con la leyenda: "La gloria es de Cristo".

Óscar Bagüí es otro de los puntos altos de esta campaña. El marcador de punta de larga trayectoria en el balompié se ha mantenido como titular fijo en el esquema de Quinteros, quien hasta le ha dado la responsabilidad de ser capitán.

Valencia merece un capítulo aparte. Puso su sello este año en el equipo azul gracias a la confianza de Reinaldo Rueda y Gustavo Quinteros. A sus habilidades con el balón al pie, se suma su velocidad para desmarcarse de los rivales. Gracias a su fortaleza física, se ha convertido en el jugador sorpresa del once azul. Ha jugado 2153 minutos en 33 partidos.

Y aunque desde hace casi tres meses Esteban Dreer no ha tapado por una lesión en sus gemelos, el arquero fue un pilar en la estrategia de Quinteros. Apenas le convirtieron 19 goles en 25 partidos. Christian Arana tomó la posta. Él estuvo a punto de romper un récord de imbatibilidad en el arco eléctrico, pero el domingo Daniel Angulo le marcó dos goles. El DT Quinteros anunció que atajará hasta el final de esta temporada.

Un equipo que superó a todos sus adversarios

Este año Emelec venció a sus 11 rivales y a todos les anotó más de un gol. Incluso se tomó la revancha ante Barcelona en el clásico el 4 de agosto, con dos goles de Denis Stracqualursi.

El argentino suplió la ausencia del ariete imbabureño Marlon de Jesús (vendido al Monterrey de México) y del paraguayo Pablo Zeballos, quien marcó un gol en 6 meses. 'Tracagol' ha jugado 12 cotejos, en 11 fue titular y ha marcado nueve anotaciones.

El técnico Gustavo Quinteros es el punto medular de la campaña eléctrica, cauto y muy fiel a su esquema 4-3-2-1. "Me siento campeón, si el equipo juega como yo quiero", ha repetido en reiteradas ocasiones. Y aunque está a 90 minutos de poder conseguir el ansiado título para el 'Bombillo' espera todavía para celebrar. "Tenemos la oportunidad de quedar para siempre en la historia de un club grande y los jugadores lo saben", ha dicho sin caer en el triunfalismo.

La seguridad.  Christian Arana se adueñó del arco, tras la lesión de Esteban Dreer. Ha mostrado seguridad y reflejos. Será titular hasta fin de año.

El desequilibrio.  Énner Valencia ha marcado cuatro goles en esta temporada. Llegó a la Selección y podría seguir su carrera en México.

La voz de mando.  Christian Nasuti es uno de los comandantes del equipo. Durante los partidos es un enlace con el cuerpo técnico.

El símbolo.  Marcos Mondaini volvió este año a jugar en Emelec. Sus desbordes y centros precisos son sus armas principales en esta campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)