17 de December de 2012 00:01

Talcahuano baila por la hazaña del Huachipato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Casi para no creerlo. El pasado 9 de diciembre, los hinchas del Huachipato lloraban, los jugadores celebraban emocionados. Y no era para menos. Ese día, Huachipato se coronó campeón del fútbol de Chile y lo hizo de forma angustiosa.

La serie final fue emocionante. Huachipato se midió con la Unión Española, en una serie pareja. En la ida, el equipo rojo venció por 3-1. En la vuelta, jugada aquel 9 de diciembre, el Huachipato niveló la serie y se impuso por idéntico marcador.

Los penales fueron una sucesiva cadena de fallas de ambos equipos. Al final, el Huachipato se equivocó menos y se impuso por 3-2. De esta forma, el equipo de Talcahuano, al sur de Chile, logró su segunda estrella en su historia.

En 1974 la misma camiseta se elevó a lo más alto del fútbol chileno.

Fue una hazaña la del cuadro acerero, porque hasta las camisetas estaban hechas en la hinchada de Unión Española, en esas decía “Unión Española campeón del Torneo de Clausura 2012”.

Es que el resultado de la ida (3-1) y el fútbol de la escuadra de plaza Chacabuco hicieron pensar en un imposible para el ahora equipo campeón dirigido por el técnico Jorge Pellicer.

Pero en el estadio CAP el cuadro local puso su mejor versión y logró dar vuelta a la llave. Y siempre fueron de atrás, porque el elenco ‘rojo’ se puso arriba en la cuenta con un tanto de Dagoberto Currimilla.

Pero después de eso apareció Daniel González, quien con dos golazos a los 37’ y 43’ puso 2-1. Cuando parecía que los ‘españoles’ se llevaban el título, apareció Manuel Villalobos, a dos minutos del final, para definir el 3-1. Después, el título todo se resolvió en los penales.

Desde los 12 pasos brillaron los goleros. Eduardo Lobos, de Unión Española, tapó dos penales, más uno que perdió Daniel González. Pero al otro lado estuvo la figura de Nery Veloso, que tapó cuatro lanzamientos.

Merecida la estrella para Huachipato que marca su historia, que le da un gran respaldo a una institución que por años ha trabajado profesionalmente.

Un párrafo también merece el estratega Jorge Pellicer que volvió a levantar una copa, y que tras la victoria logró extender su contrato hasta el 2013.

El DT firmó tras librar roces con la directiva y con un compromiso. Los directivos del club no despotenciarán el plantel, con miras a la Copa Libertadores. Esta será la tercera competencia internacional en su historia después de Libertadores 1975 y la Copa Sudamericana del 2006.

El portero Nery Veloso, el zaguero Claudio Muñoz, el volante Lorenzo Reyes y el delantero Braian Rodríguez, están en carpeta de los clubes más populares de Chile. Pero la idea del club es retenerlos para la Libertadores.

SU PALMARÉS

Su origen.  Es un  equipo profesional de fútbol chileno  de la ciudad de Talcahuano, en la región del Biobío. Fue fundado el 7 de junio de 1947.

Su casa. Huachipato  es local en el estadio CAP, ubicado en el sector Las Higueras de la comuna de Talcahuano. Posee una capacidad para  10 500 personas.

Sus rivales. Entre ellos están:   Naval,  Universidad de Concepción y Deportes Concepción.

La figura

Braian Rodríguez   marcó   22 tantos  en 42 partidos.  Es de nacionalidad  uruguaya. Tiene 26 años.

El estratega

Jorge Pellicer   nació el   7 de febrero de 1966 en Chile. Jugó como mediocampista en su juventud.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)