23 de June de 2013 16:35

Tahití, la Selección más goleada de la Copa Confederaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el 8-0 que logró ante Tahití este domingo en Recife (noreste) , por la Copa Confederaciones de Brasil-2013, Uruguay igualó la mayor goleada de su historia en un torneo de FIFA de mayores.

 Precisamente su mayor diferencia también la había establecido en canchas brasileñas, en su primer partido por el Mundial de Brasil-1950, en el que vapuleó a Bolivia por 8-0.

[[OBJECT]]

 En aquel partido, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais (sureste) , el 2 de julio de 1950, los celestes ganaron con tres goles de Oscar Omar Míguez, dos de Juan Alberto Schiaffino, y uno cada uno de Alcides Ghiggia, Julio Pérez y Ernesto Vidal.

 Este domingo en el Arena Pernambuco de Recife, por la última fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Uruguay vapuleó a Tahití con cuatro tantos de Abel Hernández, dos de Luis Suárez y uno de Diego Pérez y Nicolás Lodeiro.

[[OBJECT]]

 La celeste incluso pudo lograr un resultado aún más abultado pero Andrés Scotti falló un tiro penal a poco de iniciado el segundo tiempo.

 De esta manera, Uruguay quedó a un tanto de empardar la mayor goleada de su historia en un partido oficial, el 9-0 a Bolivia en el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América) de 1927.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)