17 de June de 2013 16:17

Tahití entusiasma pese a caer por 6-1 ante Nigeria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nigeria goleó hoy por 6-1 a Tahití, que entusiasmó en su primera presencia en un gran torneo internacional y celebró como un triunfo haber marcado un tanto en el debut de ambos equipos en la Copa Confederaciones de fútbol de Brasil.

Namdi Oduamadi anotó tres de los seis goles nigerianos ante Tahití, un equipo compuesto por jugadores aficionados que festejó el gol marcado por Jhonathan Tehau en el minuto 34, el primero de la historia del pequeño país oceánico en una competición de FIFA.

El campeón de Oceanía es el equipo más débil del torneo, una selección compuesta casi en su totalidad por jugadores amateurs que apenas pueden creer lo que están viviendo. "Nuestra ambición más realista es poder pasar un tiempo sin que nos hagan un gol", había dicho Eddy Etaeta, el técnico del colorido equipo oceánico.

Sin embargo, sólo tardó cinco minutos en llegar el primer gol. El disparo de Uwa Echiejile tropezó en varios defensores tahitianos y se introdujo en el arco de Xavier Samin.

La resistencia había durado poco, pese a que la primera aproximación fue para el equipo de Oceanía. Oduamadi puso ya el 2-0 en el 10' y repitió en el 26 al aprovechar un claro error de Samin, que dejó escapar una pelota que tenía controlada.

Poco después se desquitó arrebatándole una pelota al atacante en una clara ocasión para el campeón de África, que pese a no jugar al 100 por ciento creaba peligro en cada acción por la falta de rigor táctico de Tahití.

La primera ocasión del equipo polinesio llegó en el minuto 33 a través de Steevy Chong Hue, que cabeceó con peligro también en el 43. Los problemas de Tahití más que en ataque eran en la zaga, con una defensa adelantada fácil de superar.

En el minuto 54, Tahití hizo historia al anotar su primer gol en una competición de FIFA. Tehau remató de cabeza un buen córner botado por Marama Vahirua, el mejor jugador del equipo, y se favoreció también de la mala acción del arquero nigeriano.

El banquillo oceánico y los aficionados del estadio Mineirao, claramente decantado a favor del equipo "cenicienta", lo celebraron por todo lo alto, como si fuera la final de la Copa Confederaciones. Nigeria se sintió algo herida en su orgullo y buscó con más ímpetu otro gol.

En el 68' un nuevo error de la defensa tahitiana permitió el cuarto tanto africano. Tehau, el héroe nacional, lo anotó en propia meta. Oduamadi hizo el tercero en su cuenta y Echiejile su segundo para ampliar la renta a 6-1 para Nigeria, superior especialmente en lo físico, lo que le hizo llevarse todas las pelotas sueltas.

El campeón africano, que había llegado a Brasil apenas 48 horas antes por un conflicto con su federación, no quiso hacer más daño a Tahití, satisfecho con su gol, pero que en el 88' pudo hacer el segundo con un remate de cabeza de Chong Hue.

FICHA: NIGERIA: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo (Egwuekwe 74') y Uwa Echiejile; Fegor Ogude, John Obi Mikel y Sunday Mba (Ogu 57'); Nnamdi Oduamadi, Anthony Ujah (Brown Ideye 52') y Ahmed Musa.

TAHITI: Xavier Samin; Teheivarii Ludivion, Nicolás Vallar (Faatiarau 54'), Jonathan Tehau; Vincent Simon (Lemaire 78'), Heimano Bourebare, Henri Caroine, Ricky Aitamai; Marama Vahirua (Atani 69'), Jhonathan Tehau y Steevy Chong Hue.

GOLES: Echiejile (5'), Oduamadi (10' y 26'), Tehau (54'), Tehau en propia meta (68'), Oduamadi (76'), Echiejile (78').

ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestó con tarjeta amarilla a Omeruo (40')

ESTADIO: Mineirao (Belo Horizonte)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)