16 de June de 2012 00:03

Un taco reanima a los ingleses en la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un gol de taco de Danny Welbeck a 12 minutos del final pone a Inglaterra a un paso de la clasificación a cuartos de final.

El equipo dirigido por Roy Hodgson venció 3-2 a Suecia que ya quedó eliminada de la Eurocopa y ahora comparte el primer lugar del Grupo D con Francia. Los británicos necesitarán apenas un punto contra Ucrania para clasificarse a la próxima fase.

Los isleños, que llegaban a este partido con múltiples ausencias, incluyendo la de su atacante estrella Wayne Rooney, supieron encarar el compromiso con una brillante actuación de tres futbolistas, que no entraban en los planes principales de Hodgson, hasta antes de la Euro: Andy Carroll, Theo Walcott y Danny Welbeck.

De los tres, Walcott se consagró como la máxima figura de los británicos, ya que en la apenas media hora que estuvo en el campo de juego anotó un gol y concedió una asistencia a Welbeck para revertir un resultado adverso y ganar el partido. El delantero, compañero de Antonio Valencia en el Manchester United hizo uno de los mejores goles de la Euro, tras definir con un taco de espaldas al arco del sueco Isaksson.

Antes, Carroll había adelantado a Inglaterra en el primer tiempo, pero Glen Johnson en propia meta y el defensor Olof Mellberg convirtieron los dos goles que dieron el triunfo momentáneo a los suecos.

Ahora los ingleses encararán la última jornada con la tranquilidad de saber que un empate les sirve para acceder a los cuartos de final y con la alegría de recuperar a Rooney, quien se perdió los dos primeros partidos del grupo por una suspensión.

Por su parte, Suecia, con su estrella Zlatan Ibrahimovic hundida en penumbras, se convirtió en el segundo equipo eliminado después de Irlanda.

En el otro compromiso, los franceses se despertaron de sus malas actuaciones en el Mundial de Sudáfrica con una merecida victoria frente al coanfitrión Ucrania.

Los galos presentaron sus credenciales al título en un encuentro que había comenzado 57 minutos tarde por una fuerte tormenta, que hizo temer incluso por un aplazamiento definitivo.

Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53) , recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo, y Yohan Cabaye (56) , en una situación similar. En los dos casos, el atacante del Real Madrid, Karim Benzema, fue el autor de las asistencias.

Inglaterra deberá enfrentar al local Ucrania, el próximo martes ya con el regreso de Rooney. En tanto, los franceses definirán el primer lugar de la serie ante una alicaída Suecia.

Hoy se juegan los compromisos entre República Checa-Polonia y Rusia-Grecia. Ambos cotejos se disputan a las 13:45 y establecen los dos equipos para cuartos de final del grupo A.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)