14 de February de 2012 15:12

Táchira de Venezuela debuta ante Corinthians de Brasil en Copa Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Táchira de Venezuela recibirá este miércoles a Corinthians de Brasil en su debut en el Grupo 6 de la Copa Libertadores-2012, que se jugará en San Cristóbal, confiado en dar la vuelta los pronósticos que dan como favorito al poderoso club brasileño.

El equipo venezolano inicia la fase de grupos de la Libertadores confiado en que su "estrategia y táctica" les permitirá contrarrestar la experiencia y peso de los visitantes, dijo a la prensa el DT de los aurinegros, Jaime De la Pava, admitiendo que jugará ante un plantel "que viene de ser campeón en Brasil".

"No vamos a jugar con cualquier equipo, es un grupo que juega de memoria, que viene de ser campeón en Brasil", aunque "entre más bravo es el toro, mejor es la corrida. Dios quiera que nos vaya bien", comentó el estratega colombiano. Para el encuentro del miércoles, Táchira incorporará en su oncena al mediocampista Pedro Fernández y al defensa argentino Federico Martorell, el primero recuperado de una cirugía en el menisco y el segundo de una lesión en el tobillo.

Pero los aurinegros jugarán con la baja de su importante atacante Anderson Arias, lesionado en la rodilla durante un partido del sábado por el torneo Clausura-2012 venezolano, en el que Táchira está en la sexta casilla y no logra hacer una campaña sólida en cuanto a resultados. Tampoco contarán con el delantero Cristian Cásseres, afectado por una lesión hace varias semanas.

De su lado, Corinthians viajó a Venezuela también con varias bajas, entre ellas Adriano, ex estrella de la selección brasileña y del Inter de Milán, que se esperaba participe en este partido pero finalmente fue marginado por sobrepeso e indisciplina, aspectos que lo alejan hace tiempo de las canchas. Asimismo, los actuales campeones del fútbol brasileño no contarán con el mediocampista peruano Luis Alberto Ramírez, suspendido por una fecha tras ser expulsado en un partido ante el colombiano Deportes Tolima.

Los brasileños, que el sábado vencieron por la mínima a Sao Paulo, son uno de los grandes candidatos a quedarse con el título de la Libertadores.

"Creo que somos favoritos. Nosotros sabemos que cada competición tiene una historia y que lo que vale es lo que hagamos dentro del campo, pero nuestro grupo está muy bien", opinó el volante brasileño Danilo, enfatizando que el equipo viene jugando a "buen ritmo" y la "tendencia es continuar" así.

Tras vencer 2-1 al Nacional de Paraguay, el mexicano Cruz Azul lidera el Grupo 6. El 21 de febrero Táchira visitará a Cruz Azul y el 3 de marzo Corinthians recibirá a Nacional. El partido se disputará a las 19:30 locales (00:00 GMT) en el estadio de Pueblo Nuevo de la ciudad andina de San Cristóbal (oeste) , y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilmar Navarro.

Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Roberts Rivas - Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Richard Badillo - Javier Villafraz, Jorge Casanova, Ángel Chourio, Gamadiel García - William Zapata y Sergio Herrera. DT: Jaime De La Pava.

Corinthians: Julio Cesar - Alessandro, Chicao, Leandro Castan, Fabio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo y Alex - Emerson y Liedson. DT: Timao

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)