20 de July de 2011 00:03

El ‘Taca’ y Acosta aún no llegan a la ‘U’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Están cerca. Los argentinos Claudio Bieler y Lucas Acosta están a solamente un paso de Liga de Quito. Mas su fecha de llegada aún no se define.

Las inscripciones se cerrarán el 2 de agosto y luego de esa fecha no se podrá incluir a ningún jugador nuevo para la segunda fase del Campeonato.

Acosta fue contactado para reemplazar al delantero Carlos Luna, quien se iría al conjunto argentino Tigre por un año, a préstamo. Según los portales deportivos, Acosta, volante de Colón de Santa Fe, tenía previsto llegar hoy a Quito para unirse al plantel, pero Santiago Jácome, gerente deportivo del club quiteño, lo desmintió.

El directivo reveló que el jugador de 23 años aún no puede vestir la camiseta de la ‘U’, ya que el traspaso de Luna no se confirma todavía.

“El tema no es fácil, porque Liga le debe una plata a Tigre y por eso no podemos dar a préstamo a Luna aún”, dijo. Y sin ese traspaso no quedaría libre la cuarta plaza de extranjero.

Jácome contó que el representante de Luna, Norberto Recassens, quien también representa al técnico Alfio Basile, arribará hoy al país para arreglar el tema. Si se soluciona, Acosta tendría que llegar a Quito en esta semana, pues la segunda etapa del Campeonato arrancará este fin de semana.

A su vez, el tema de Bieler también está en proceso. Desde Argentina, el ‘Taca’ realiza personalmente los últimos trámites de su naturalización para volver a la ‘U’ como jugador nacional. Sin embargo, “ese proceso toma mucho tiempo”, aseguró Jácome, quien reveló que el club contrataría a Bieler o a Acosta, no a los dos, debido al “factor económico”.

Los otros equipos

Olmedo de Riobamba.
El argentino Juan Martín Tallarico se convirtió en el nuevo atacante del 'Ciclón' y así el club completó su tercer extranjero.El ariete tiene previsto llegar este viernes por la tarde, por lo que no podrá debutar el domingo. Tallarico viene del Linqueño de Lincoln, equipo del ascenso argentino.

Deportivo Quito. El meta Marcelo Elizaga no podrá jugar ante el Manta por lesión. Tampoco actuarán Maximiliano Bevacqua y Oswaldo Minda, por suspensiones. El DT Carlos Ischia aún no sabe si podrá utilizar de titulares a tres refuerzos, ya que aún se están acoplando a la altura.

Independiente José Terán. Los directivos del club consiguieron el permiso respectivo para que el equipo de Sangolquí pudiera jugar en su estadio los sábados por la noche. Con esta nueva oportunidad, el club podría ganar mayor asistencia y así aumentar la taquilla.

Manta FC. El técnico Carlos Pico tiene como objetivo potenciar la parte ofensiva del equipo manteño para la segunda etapa del Campeonato. Por eso escogió a los tres nuevos refuerzos: Miguel Escalada (ex Emelec, Liga-Q y Deportivo Cuenca), Alexis Olivera y Emiliano Bonfligi.

Barcelona. El equipo Valle del Chota de la Serie B cedió a préstamo por seis meses al atacante juvenil Marlon Rodríguez, quien ha registrado una buena campaña en su equipo. Además, el nuevo refuerzo argentino, Damián Díaz, tenía previsto ser inscrito
ayer en la Ecuafútbol.

Emelec. El 'Bombillo', dirigido por Juan Ramón Carrasco, se entrenó ayer a doble jornada con media concentración en el complejo de los Samanes. En la mañana, la práctica se inició a las 10:00 y en la tarde a las 16:00. Los eléctricos jugarán este domingo ante Imbabura.

Deportivo Cuenca. El equipo continuó sus entrenamientos en la Casa de la Selección, ayer en Quito, y hoy disputará un amistoso a las 10:00 con la Tricolor Sub 20, para luego regresar a su ciudad y continuar con sus prácticas.

Liga de Loja. Este domingo el conjunto lojano se enfrentará a El Nacional como local. Los nuevos refuerzos, Junior Alberti, delantero uruguayo, y Jesús di Filippi volante argentino nacionalizado ecuatoriano, pudieran jugar de titulares.

El Nacional. El DT uruguayo Mario Saralegui podrá contar con su plantilla completa para el inicio de la segunda etapa este fin de semana. Por otra parte, Jaime Iván Kaviedes continúa con su preparación para poder unirse al conjunto militar en los partidos.

Espoli. El estratega del 'Gallito', Santiago Ostolaza, busca mejorar su actuación de la primera etapa, en donde el plantel culminó en el último lugar. Este domingo jugará ante Barcelona en calidad de local.

Imbabura. El DT Fabián Bustos ya entrenó con sus nuevos refuerzos de Argentina y Paraguay de cara al partido ante Emelec el domingo, en donde los gardenios jugarán de visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)