13 de December de 2011 09:15

Tabárez dice que logros con Uruguay superan cualquier sueño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo que los logros obtenidos con los "charrúas" superaron "cualquier sueño". "La realidad superó cualquier sueño que hubiera podido tener. No soñaba con estas repercusiones, sí con objetivos, pero el sueño pasa por tener resultados. Y después, el plus que nos ha dado la gente, porque se ha visto reflejada en la manera de ser de esta selección (...)", afirmó Tabárez en una entrevista con el diario local "Ultimas Noticias" de hoy.

De la mano de Tabárez, Uruguay conquistó en 2010 el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica y este año ganó la Copa América jugada en Argentina. Reflexionando sobre el año que termina, el técnico señaló: "Ha sido bueno por haber conseguido un título continental, que a su vez pone a Uruguay de nuevo en ser el primero en algo, porque hemos sido el primer país del mundo en conseguir quince títulos a nivel continental". Pero sostuvo que "lo importante es que lo ha hecho un grupo que va a mantener sus integrantes y bases personales, anímicas, psicológicas, características de futbolísticas iguales a las que ya había. Y eso nos da, comparándonos con nosotros mismos, ciertas ventajas y crecimiento".

Según Tabárez, para Uruguay la "meta principal" es "llegar a Brasil 2014". Después de tres fechas jugadas los "celestes" están primeros en la eliminatoria sudamericana rumbo a esa Copa del Mundo. Acerca de las investigaciones que está siendo sometido en Inglaterra el goleador de la selección uruguaya y del Liverpool inglés, Luis Suárez, por supuestos insultos racistas y gestos obscenos a la hinchada de un equipo rival, el técnico respaldó al jugador. "A Luis lo están esperando. Están esperando que se equivoque", subrayó. Destacó las condiciones humanas y profesionales de Suárez y sostuvo que por ello "hay que respaldarlo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)