4 de July de 2011 00:03

Tabárez se arriesga con un equipo ofensivo en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el primer día de la selección uruguaya en tierras mendocinas y, más aún, en el primer contacto con los periodistas, El DT Óscar Washington Tabárez no anduvo con misterios. El ‘Maestro’ se sentó tranquilamente frente al micrófono, el sábado. Le hicieron una pregunta y respondió con una sonrisa: “Pensé que me iban a preguntar la formación del equipo”.

Luego, recitó la alineación: “Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani”.

Así, el equipo titular charrúa que venció 3-0 a Estonia es el que juega hoy ante Perú. Los charrúas se enfrentan ante los peruanos a las 17:15 (de Ecuador), por el grupo C de la Copa América de Argentina.

Tabárez ha ensayado con este equipo las últimas dos semanas antes del debut con Perú.

La única duda que había, si es que existía una, era la presencia de ‘Nico’ Lodeiro desde el inicio. Pero Tabárez confirmó su titularidad. “Va a ocupar un sector de la mitad de la cancha tanto en defensa como en ataque”.

El cuarto puesto obtenido en el Mundial de Sudáfrica, así como la jerarquía de los delanteros ponen a Uruguay como favorita.

Al maestro le preguntaron si se sentía así y respondió: “El favoritismo no representa nada. Los antecedentes no siempre se ratifican. El partido Argentina ante Bolivia (1-1) fue un ejemplo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)