18 de November de 2013 12:29

Tabárez abre interrogante sobre su continuidad al frente de Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, desmintió hoy que le hayan ofrecido extender su contrato más allá del Mundial de Brasil 2014 y dejó abierta una interrogante respecto de su futuro al frente del equipo.

A dos días de enfrentar a Jordania en el partido de vuelta por la clasificación al Mundial, Tabárez fue categórico al desmentir una versión que circuló la semana pasada, estando la delegación uruguaya en Ammán. "No me han hecho ninguna propuesta.No es así. En este momento no tendría una respuesta", dijo el técnico uruguayo, cuyo contrato terminará después del Mundial. "Hasta ahí el tema principal es eso. Todo lo que se pueda hablar o concretar será después".

Tabárez fue más allá, porque aquella versión indicaba que se le ofrecería el cargo que él quisiera, como entrenador, manager o supervisor. "Yo soy entrenador de fútbol y no otra cosa y no me siento como para venir a un cargo que lo tengo que crear yo prácticamente o llegar a una organización que no existe", puntualizó.

Según el técnico uruguayo la posibilidad de seguir siendo entrenador "pasa por otras cosas" y mencionó la necesidad de realizar una evaluación de todos estos años. Tabárez recordó que anda con problemas físicos que arrastra desde hace tiempo y "a un nivel que ya complica demasiado" su tarea porque le dificulta el desplazamiento motor normal.

Esa situación lo obligará a una intervención quirúrgica que se producirá entre diciembre y enero, meses durante los cuales se aliviana la agenda. "Las expectativas son de mejorar", dijo, y después considerar cualquier posibilidad futura de trabajo.

"En la selección o en otro lado", remató Tabárez. Uruguay jugará el miércoles ante Jordania, en el estadio Centenario de Montevideo, el partido de vuelta por un lugar en el Mundial de Brasil, con la tranquilidad de haber goleado por 5-0 en la ida, la semana pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)