14 de July de 2011 12:16

Tabares: la estrategia contra argentina es "Ser tercos y creer que podemos"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, prefiere centrarse más en la identidad de su equipo que en Lionel Messi de cara al duelo de cuartos de final de la Copa América ante Argentina el sábado.

"Messi nos puede crear problemas que no desaparecerán aunque intentes limitarlo. Nosotros podemos hacer muchas cosas que ni Messi ni nadie puede impedir y que forman la identidad del grupo: ser tercos y creer en que podemos", dijo hoy Tabárez, que tras entrenarse en el predio de Boca Juniors no quiso adelantar su once titular, a diferencia de lo que había hecho antes de los partidos de la primera vuelta.

"Tenemos cosas en que apoyar cualquier planificación que intentemos. Deseamos que nos salga un partido redondo y que no le salga tan bien a Argentina", señaló. "Trabajamos en limitar al rival y en crearle problemas. No estamos para decir 'no nos importa cómo juega el rival', no tenemos la posibilidad de ocuparnos sólo de proponer por las propias características del país, eso está para los países con mayor posibilidad de elección que la nuestra", agregó.

Tabárez mantiene la duda de Diego Godín y de Edinson Cavani, aunque lo más probable es que no puedan jugar. En cambio, el técnico recupera tras la sanción al defensa Martín Cáceres. El defensa y capitán, Diego Lugano, aseguró que "no hay receta" para parar a un jugador del nivel de Messi. "El fútbol no tendría gracia, hay que estar inspirado individualmente, estar escalonados", agregó.

Tabárez dijo que no ensayará penales porque es imposible reproducir ese lance y porque confía en poder ganar en los 90 minutos del partido de Santa Fe el sábado a las 17:15 horas (Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)