8 de April de 2011 00:00

T. Universitario se afianza en la punta y 4 equipos se recuperan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el conjunto del Deportivo Azogues se respira tranquilidad tras la goleada de 4-2 frente al Valle del Chota, el miércoles pasado.

Luego de la victoria las críticas a los jugadores y al cuerpo técnico bajaron de tono por parte de la hinchada y de la prensa. Antes del cotejo, el ambiente estuvo tenso.

La presencia de los delanteros paraguayos José Luis Flechas y César Espínola afianzó el ataque del cuadro ‘guacamayo’. Ellos se entrenaron por más de dos meses para recibir el visto bueno, primero del técnico Hernán Vizcarra y luego a Renato Salas.

Vizcarra dirigió la pretemporada pero, antes del estreno en el torneo de este año, fue separado por discrepancias con la directiva. Entonces llegó Salas.

Flechas (2) y Espínola (1) marcaron tres de los cuatro goles que el conjunto azogueño marcó en la portería del Valle del Chota. El próximo partido ante Universidad Católica, en Quito, ya pudiera estrenarse el defensa Jorge Majao, quien decidió separarse del Deportivo Cuenca.

Los azogueños celebraron el 4-2 como si se tratara de un resultado de una final. Lo hicieron porque fue el segundo triunfo de local y el primero con cierta comodidad. Los jugadores y el cuerpo técnico coincidieron que es el inicio de una esperada recuperación.

Entre tanto, Técnico Universitario se mantiene invicto en la Serie B del fútbol ecuatoriano con seis triunfos y un empate. En la séptima fecha ganó 4-3 de visitante al Deportivo Quevedo.

Según Javier Solís, asistente técnico del conjunto ambateño, la clave de la buena campaña está en la conformación del plantel en el inicio de la temporada. El entrenador Paúl Vélez escogió a los jugadores de su preferencia.

Solís también destacó el respaldo dirigencial. Los futbolistas están al día en los pagos de salarios y premios. Además hay concentraciones antes de los partidos y se ha mejorado la parte logística así como el tema de infraestructura.

El profesional azuayo sostuvo que la presión es indudable en un equipo que está en la punta y se mantiene invicto en siete fechas. Sin embargo, el cuerpo técnico está trabajando en ese aspecto para que los futbolistas lo asimilen.

Técnico Universitario jugará este domingo (16:00) ante Liga de Portoviejo, que sumó su primera victoria ante Rocafuerte. Para ese juego no estarán Richard Quiñónez y Raúl Alvarado, por lesión.

La octava fecha se jugará este fin de semana. Atlético Audaz recibirá al conjunto de Universidad Técnica de Cotopaxi; Rocafuerte al Macará; Valle del Chota al Dep. Quevedo; Grecia al River Plate; U. Católica al Dep. Azogues y T. Universitario a Liga de Portoviejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)