24 de July de 2013 17:18

Suspenden torneo del fútbol por manifestaciones en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Asociación de Fútbol Profesional (ADFP) anunció este miércoles 24 de julio que suspenderá la fecha 27 del torneo peruano de primera división por falta de seguridad en los estadios, debido al anunció de manifestaciones en Perú.

“La junta directiva de la ADFP, ha acordado suspender la fecha 27 del torneo peruano tras el documento del ministerio Interior que no garantiza la seguridad en los estadios”, dijo Carlos Enciso, jefe de prensa de la del organismo, a la emisora RPP.

La fecha 27 del campeonato local se iba jugar entre viernes y domingo y será reprogramado para jugarse en agosto, agregó.

"En estos momentos se está reuniendo la comisión de la asociación para reprogramar la fecha del torneo”, dijo.

Indicó que el ministerio del Interior solicitó suspender el torneo porque no garantizaba la seguridad en los escenarios deportivos a causa de las protestas sociales de los gremios agrupados en la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) .

La CGTP realizará sábado y domingo marchas de protestas en Lima y en algunas provincias contra la política económica del presidente Ollanta Humala.

El torneo peruano de primera división de 2013, es liderado por el club Real Garcilaso con 47 puntos, seguido por Sporting Cristal con 43.

Garcilaso ganó este miércoles a Sporting Cristal por 'walk Over', al no presentarse en el estadio Municipal de Urcos del 3.400 metros de altura.

El duelo entre Garcilaso y Cristal había quedado suspendido el domingo por la muerte del jugador Yair Clavijo de la reserva del Sporting Cristal que falleció por un parocardiorrespiratorio en el mismo estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)