1 de November de 2012 12:15

Supremacía canaria ante Emelec en las estadísticas del Clásico del Astillero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La edición 197 del Clásico del Astillero se juega este domingo en el estadio Monumental entre Barcelona Sporting Club y Emelec, desde las 17:00.

Sin lugar a dudas este es el compromiso más atractivo de la decimoséptima fecha del torneo local, porque los dos equipos luchan por consolidarse como el mejor del balompié nacional, además de los antecedentes que son importantes de señalar.

Por ejemplo, los dos equipos del Guayas, quedaron al margen de la actual edición de la Copa Sudamericana en octavos de final. Barcelona cayó ante Gremio de Porto Alegre, mientras que Emelec fue eliminado por la Universidad de Chile.

Además, los dos equipos guayaquileños experimentan lesiones en sus plantillas titulares que obligan a Gustavo Costas (DT Barcelona) y Gustavo Quinteros (DT de Emelec) a replantear sus escuadras para este atractivo compromiso.

Barcelona, que va segundo con 25 puntos, pelea por acabar en el primer lugar de la tabla de ubicaciones de esta primera etapa. El equipo canario remató en el primer lugar de la primera etapa y, de acuerdo con el reglamento de la Ecuafútbol, si repite ese primer lugar en esta etapa será campeón automáticamente, sin necesidad de jugar la final.

Mientras tanto, Emelec se ubica actualmente en la quinta ubicación del torneo, con 24 unidades. Si consigue vencer a su rival, y esperando un tropiezo de Técnico Universitario, el actual líder del torneo, sumaría 27 puntos.

Según las  estadísticas de Aurelio Dávila, estadígrafo de DIARIO EL COMERCIO, de los 196 partidos jugados, Barcelona mantiene una ventaja en condición de local de partidos ganados con 34 victorias en el estadio Modelo, 16 en el estadio Monumental y 11 en el estadio George Capwell.   

Empató en 30 ocasiones en el estadio Modelo, 27 en el estadio Monumental y 19 en el estadio George Capwell. Además, se registra un empate  en Cuenca. Mientras tanto, Emelec registra 31 victorias en el estadio Modelo, 15 en el estadio Monumental y 12 en el estadio George Capwell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)