29 de May de 2013 15:31

Los suplentes de Alemania golearon 4-2 a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lukas Podolsky al minuto de juego, ya puso la primera del partido. El delantero aprovechó una desconcentración de Gabriel Achilier y a placer marcó. Luego, a los 5 minutos, Lars Bender anotó la segunda para los alemanes y, finalmente a los 16minutos, Podolsky, de nuevo, gritó gol para la tercera. Lember, a los 24 minutos, de fuera del área hizo que la fanaticada alemana celebre,nuevamente. Fue la cuarta para los teutones que, desde el inicio, manejó el partido en el medio campo. Ecuador, en cambio, no encontró la salida para generar peligro. La anotación de Ecuador, la primera,fue de Antonio Valencia, desde fuera del área. En el segundo tiempo, Walter Ayoví, a los 83 minutos, de tiro libre puso la segunda para los tricolores.

Los volantes amarillos lucieron imprecisos e inseguros en sus pases. Cuando Ecuador intentó manejar el balón, Bender recibió un pase rápido que no fue desaprovechado y anotó la segunda del partido. La defensa de Ecuador estuvo terrible. A los ocho minutos, Antonio Valencia intentó arribar al área blanca por la derecha, pero la jugada no generó peligro. Alemania, que se presentó rápido en las salidas, puso en aprietos a la Selección ecuatoriana. Sus pases verticales no fueron descifrados por los defensas tricolores.

El juego de Ecuador desaparecía cuando los tricolores pisaban el área blanca. Los defensas blancos se mostraron sólidos y no dejaron que los tricolores generen peligro. Alemania, por la banda izquierda, fue una tromba. A los 10 minutos, si no es por Walter Ayoví, pudo llegar la tercera. En ese tiro, Máximo Banguera aflojó un balón y cedió otro tiro de esquina. Ecuador, en los primeros 10 minutos, fue un manojo de nervios.

A partir de los 12 minutos, el 'Chucho' Benítez intentó generar peligro; pero los altos defensas teutones no le dejaron hacer sus gambetas. Ecuador, cada que llegó al medio campo, regresó el balón atrás; eso se debió, principalmente, a la presión del equipo alemán.

A los 16 minutos, todo lo planeado por Ecuador se fue al piso. Podolsky no perdonó y puso la tercera y en Boca Ratón y ya había goleada. Ecuador, luego de tres goles, lució más nervioso. Estuvo tan impreciso que los alemanes, cada que tomaban el balón, se convirtieron en un verdadero peligro. La defensa lució lenta, el medio campo impreciso y los delanteros, sin abastecedores, perdidos en el área blanca.

Alemania se relajó en el manejo del balón. Es más, los jugadores blancos se dieron tiempo para hacer taquitos, por ejemplo. Ecuador, en cambio, dejó tantos espacios que los alemanes los ocuparon bien y a los 23 minutos, de fuera del área, Bender puso el segundo gol en su cuenta y el 4-0 a favor de Alemania.

A pesar de ir perdiendo, Ecuador no presionó adelante. Los delanteros (Benítez y Caicedo) se daban modos de generar peligro, pero quedó en eso, en modos; porque no generaron ni una sola jugada de verdadero peligro. Eso hasta el minuto 29 cuendo, Jefferson Montero estrelló su remante en el horizontal.  Fua la más clarita de Ecuador.

Caicedo, a los 32 minutos, intentó, pateó, pero René Adler se hizo de un balón débil y fácil. Luego de esa jugada, Caicedo se lesionó, se echó al piso y el partido se paralizó. En su lugar entró Renato Ibarra.  Alemania siguió con su juego. Presión en la salida amarilla y sus pases fueron verticales; eso sí, más relajados con el marcador a su favor.

Llegados los 40 minutos, Alemania bajó la intensidad. Ecuador se pasó el balón de la media cancha a la defensa y viceversa. Por la derecha, Valencia y Paredes intentaron generar algo de peligro, pero no encontraron la fórmula de llegar al arca alemán. Valencia, a los 45 minutos, desdes fuera del área, puso la descuento y la del honor para Ecuador en un partido malo de Ecuador. 

El segundo tiempo arrancó con una Alemania dueña del balón. La Tricolor intentó presionar más adelante. Molestó la salida de los alemanes. La 'turbina' Montero intentó poner ritmo al ataque ecuatoriano. A los 48 minutos se acercó Montero, pero no logró hacer mucho. Jugada seguida, el 'Chucho' pateó al arco, pero el golero alemán estuvo atento para ahogar el grito de gol. 

Valencia, de nuevo, probó; pero Adler puso de nuevo las manos y ahogó el grito de gol. Seguido, de contra, Alemania llegó al arco defendido por Banguera, pero esta vez salió seguro y le quitó espacio al delantero germano.

A los 52 minutos, Alemania arribó, otra vez con peligro al área ecuatoriana. Sin embargo, el delantero germano no estuvo fino al momento de definir. Ecuador se mosttó más sólido en la marca. A comparación del primer tiempo, los alemanes ya no contaron con los mismos espacios. Además, la presión tricolor fue más arriba, en el área blanca, y le quitó espacio a los mediocampistas blancos.

A los 56 minutos, Ibarra desbordó y casi le llega el balón a Benítez, pero se fue al tiro de esquina. A los 58 minutos, Montero estuvo frente al arco, pero no pudo anotar. Ecuador lució mejor desde el minuto 50. Las jugadas fueron más precisas y Alemania estuvo encerrado en su área. A los 60 minutos entró Pedro Quiñónez y entró Joao Rojas por Benítez.

Montero, a los 62 minutos, frente al arco, se lo perdió. Ecuador se mostró más agresivo. Alemania, en cambio, se mostró más relajado. De eso se aprovechó Ecuador y encontró espacios para acercarse al área blanca. Valencia, por ejemplo, se mostró más agresivo y sus desbordes no fueron, eso sí, aprovechados por los delanteros ecuatorianos. El partido se volvió aburrido luego del minuto 62. Ecuador intentó, pero la defensa blanca estuvo atenta.  Saritama entró por Segundo Castillo.

Joao Rojas, a los 72 minutos tuvo otro mano a mano, pero no pudo resolver frente al buen golero alemán; pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. A los 77 minutos, Ibarra probó, pero Adler, de nuevo, no permitió que su arco sea batido. Desde los 70 minutos Ecuador dominó el balón, arrimó por las bandas. Rojas e Ibarra, por ejemplo, se mostraron más, pero el último pase siempre falló.

Marlon de Jesús también entró para buscar el gol. Salió Jefferson Montero. Alemania se defendió con 10 jugadores, en su campo, y no generó ninguna jugada de gol. Sin embargo, los amarillos, no fueron finos para aprovechar ese dominio ecuatoriano. Walter Ayoví, de tiro libre, a los 85 minutos puso la segunda para Ecuador. Hasta ahí se hacía justicia. Ecuador buscó el gol, pero en parte, el golero alemán, sacó todas las oportunidades. Al final, en Alemania, desfilaron los cambios. Mantener el marcador a su favor.

Ecuador se fue con todo para el tercero. Quiñónez, de fuera, le pegó al balón pero el tiro salió a penas desviado. Alemania, en el amistoso, demostró que con suplentes puede ser igual de letal si se lo propone. El primer tiempo, por ejemplo, fue un claro ejemplo. Ecuador, por su parte, demostró que salieron confiados y luego, con el gol en contra, se pusieron nerviosos. El segundo tiempo la Tricolor se mostró mejor, pero no le alcanzó para llegar a un tercer gol y hacer más decorosa la caída en Boca de Ratón. ¿Proximo partido de Ecuador? Liga de Quito en Casa Blanca





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)