5 de March de 2014 00:06

Suiza es favorita ante Croacia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Suiza y Croacia se ven hoy, 05 de marzo de 2014, las caras en un amistoso que ambos conjuntos ven como un buen entrenamiento de cara al resto del Mundial de Brasil. Los suizos parte como favoritos en un partido en el que los balcánicos llegan tocados por las lesiones.

Milan Badelj se lesionó el domingo. Por ello, el técnico croata Niko Kovac sumó cinco ausencias en la alineación que jugará en el AFG Arena de St. Gallen. El encuentro comprobatorio se disputará desde las 14:30 (de Ecuador).

Además, cuatro jugadores importantes (Srna, Eduardo, Vukojevic y Vida) no tienen buen estado físico. Esto por la cancelación de partidos en Ucrania, país en el que juegan.

Eso sí, el técnico podrá contar con Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla, quien se incorporó a última hora.

Kovac busca un resultado positivo en el primer encuentro del año, justo contra un rival que hace 18 meses derrotó 4-2 a su selección.

"Jugamos contra un adversario difícil, el sexto en el ránking de la FIFA. Tenemos que admitir que están por encima de nosotros. Quiero un resultado positivo, para saber que estamos en el buen camino", ha declarado Kovac.

Añadió que Croacia buscaba un amistoso con un equipo fuerte para acercarse al nivel del Mundial. Los croatas jugarán ante el anfitrión Brasil, el 12 de junio en Sao Paulo.

En tanto, el técnico suizo Ottmar Hitzfeld mostró su satisfacción por su rival. El DT considera que los croatas son muy potentes.

"Debemos tener adversarios difíciles hasta los partidos de Brasil. Jugar contra equipos europeos fuertes nos ayudará a prepararnos contra los franceses", comentó el DT.

El partido presenta una curiosidad: el croata Rakitic, nacido en Suiza de padres bosnios, decidió jugar con la selección croata. Esto causó malestar entre los helvéticos. El jugador aseguró que si escucha silbidos entenderá a los aficionados.

Croacia participará en el grupo A del Mundial con Brasil, México y Camerún. Suiza.

En tanto Suiza estará en la llave E, junto con Ecuador, Francia y Honduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)