25 de May de 2012 14:27

Sufrida clasificación de la U de Chile a semifinales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Universidad de Chile logró una sufrida clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2012, tras vencer 5-3 en una dramática definición por penales al paraguayo Libertad en Santiago, comentó este viernes la prensa local.

"La gloria de la 'U' se escribe con angustia", tituló el diario La Tercera, resaltando que "en un duelo de infarto, los azules vencieron 5-3 a Libertad en los penales, luego de igualar 1-1, y clasificó por cuarta vez a las semifinales de la Libertadores, torneo que sólo una vez fue ganado por un club chileno, el Colo Colo en 1991. "En el día de su cumpleaños 85, loa azules se regalan una clasificación sufrida, con el sudor que exige la Libertadores", agregó el diario.

Para El Mercurio se trató de "un partido dramático, marcado por la portentosa actuación del portero Johnny Herrera". "Los universitarios se dieron el gusto de ubicarse entre los cuatro mejores de la Libertadores. Y aunque el próximo rival es el linajudo Boca Juniors, el sueño azul está declarado: avanzar por primera vez en la historia a la final continental", agregó el diario.

Las Ultimas Noticias titula por su parte con la siguiente frase "La tapada del año", junto a una fotografía del portero Herrera justo cuando le atajó el lanzamiento a Víctor Ayala.

La Universidad de Chile y Libertad se enfrentaron la noche del jueves en el estadio Nacional de Santiago ante 45 000 hinchas, en un duelo que terminó empatado 1-1, obligando a una dramática definición a penales, que terminó 5-3 en favor de los azules.

En el encuentro de ida, jugado en Asunción, también habían empatado 1-1. En la semifinal, los universitarios se enfrentarán a Boca Juniors, seis veces campeón de la Libertadores, que dejó en el camino al brasileño Fluminense el miércoles.

La otra semifinal la disputarán los brasileños Santos, actual monarca, y Corinthians, que al igual que la U. de Chile busca ganar por primera vez la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)