3 de July de 2011 00:03

Suecia ganó 1-0 a Corea del Norte y está cerca de los cuartos de final en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección sueca de fútbol femenino sumó su segunda victoria en dos partidos en el Mundial de Alemania. Las europeas superaron ayer 1-0 a Corea del Norte, en la ciudad alemana de Augsburgo, con lo que están virtualmente clasificadas para los cuartos de final.

Si en el anterior partido ante las colombianas fue Jessica Landstrom la salvadora con un tanto decisivo, esta vez la autora del gol que valió los tres puntos fue Lisa Dahlkvist, en el minuto 64, con lo que hizo justicia al dominio y méritos de las escandinavas.

Lina Forsberg envió un gran centro al área desde el lateral izquierdo, las suecas vinieron desde atrás, sin estar en fuera de juego, y se plantaron solas ante la meta rival: Therese Sjogran recibió en el segundo palo y cedió para su compañera, con un pase de la muerte que Dahlkvist no desaprovechó.

Con este triunfo, Suecia continúa con su buena racha ante Corea del Norte en los mundiales femeninos, donde se habían enfrentado anteriormente en dos ocasiones, siempre con triunfo de las europeas (1-0 en el 2003 y 2-1 en el 2007) .

Lotta Schelin, la estrella sueca, volvió a quedarse sin anotar a pesar de que lo intentó en varias ocasiones y dispuso de oportunidades para hacerlo, empezando ya en el minuto 3, con un disparo que se fue alto. En el 30 volvió a rozar el tanto, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Corea del Norte esperaba agazapada atrás y el control del balón en el centro del campo era claramente para las suecas, que tan solo fallaban en la ejecución, su gran punto débil ya en el primer partido ante Colombia.

El gol de Dahlkvist con pase de Sjogran hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego de Augsburgo, pero Corea del Norte dispuso de una gran ocasión para igualar. En un saque de esquina, Ri Un-hyang se adelantó y remató de cabeza. La defensa Sara Thunebro despejó sobre la línea.

Augsburgo sigue siendo talismán para las suecas y maldito para las norcoreanas, ya que fue el escenario del enfrentamiento entre ambos países en el Mundial Sub-20 femenino, con triunfo también para las primeras (3-2).

El grupo C lo completan Colombia y EE.UU., que debieron enfrentarse ayer.

Brasil y Noruega protagonizan hoy el choque estelar del grupo D, con el liderato como premio, mientras que Australia parte como favorita ante Guinea Ecuatorial en el duelo entre colistas.

Brasileñas y noruegas ganaron en el primer partido por idéntico resultado, 1-0, ante australianas y ecuatoguineanas, lo que las sitúa en cabeza y con el pase a los cuartos encarrilado, a la espera de su enfrentamiento directo.

En el otro partido del día, en Bochum, Australia quiere confirmar ante Guinea Ecuatorial las buenas sensaciones del debut, en el que plantó cara a Brasil, que sufrió muchísimo para imponerse por 1-0 en Moenchengladbach.

Otros resultados

Japón aseguró su presencia en los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, tras aplastar 4-0 a México en Leverkusen, en partido del grupo B.
Inglaterra sumó su primer triunfo en el grupo B y se acerca a la clasificación, tras remontar en Dresde ante Nueva Zelanda (2-1) .

Los dos equipos europeos del grupo A, Alemania y Francia, se convirtieron en los primeros en sellar su pase matemático para los cuartos de final del Mundial.

Alemania derrotó a Nigeria 1-0, sin convencer a sus seguidores pero aseguró su pase a la siguiente ronda. En tanto, Francia superó a Canadá 4-0. Nigeria y Canadá quedaron sin opciones de avanzar en el grupo A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)