14 de April de 2013 16:16

Sudamericanos brillaron en Italia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El empate nocturno Milan-Napoli en San Siro cerró una jornada con gran aporte de los jugadores sudamericanos, que marcaron 9 de los 14 goles de los siete cotejos jugados hoy.

El francés Mathieu Flamini, quien fue expulsado a los 72’ por juego brusco, abrió la cuenta a los 30’ para Milan, que alistó como titulares al zaguero colombiano Christian Zapata y al brasileño Robinho, que salió a los 75’ por Stefan El Shaarawy, sorpresivo suplente.

El macedonio Goran Pandev empató rápidamente a los 33’ para Napoli, que contó a su vez con el uruguayo Edinson Cavani, máximo artillero del torneo, y su compatriota Miguel Britos, con el argentino Hugo Campagnaro y el colombiano Juan Zúñiga.

Juventus se encamina a retener el título como firme líder con 71 puntos, seguido de Napoli 63, Milan 59, Fiorentina 55, Lazio y Roma 51 e Inter 50, éste último ya sin pretensiones de ingresar a copas europeas tras sufrir hoy una nueva derrota.  

El chileno Mauricio Pinilla, que entró a los 56’, convirtió un dudoso penal a los 63’ que le cometió el defensor argentino Matías Silvestre y aumentó a los 76’, tras gran pase del uruguayo Matías Cabrera, en el triunfo 2-0 de Cagliari ante Inter.

"Tenía controlado el balón y me tocó, fue penal", afirmó Pinilla, en tanto Andrea Stramaccioni debió esforzarse para evitar nuevas polémicas ante el enésimo penal sancionado en contra de su equipo.   

"Es una temporada maldita", dijo el DT de Inter, que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos y casi renunció ya a sus pretensiones europeas, alistó a los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso (a los 16’ pegó un tiro en un palo y salió a los 68’) , Ricardo Alvarez y Walter Samuel (entró a los 75’ como atacante) , el brasileño Juan Jesús, el colombiano Freddy Guarín y los uruguayos Alvaro Pereira y Walter Gargano.

Un doblete argentino permitió a Roma ganar 2-1 en campo de Torino: Pablo Osvaldo (22’ de cabeza) y Erik Lamela (60’ en golazo desde el límite del área) marcaron para el equipo capitalino, que alistó también a Nicolás Burdisso, el paraguayo Iván Piris y los brasileños Castán, Dodó y Marquinho (entró al final) .
 Torino, que marcó con Rolando Bianchi a los 31’, alistó a su vez al argentino Mario Santana y, desde los 74’, el brasileño Paulo Barreto.

Udinese goleó 3-0 en campo de Parma con dos goles y gran labor del juvenil atacante colombiano Luis Muriel (12 y 43’) , quien además fue clave para el tercer tanto del argentino Roberto Pereyra (62’) .

El ganador tuvo también a los brasileños Danilo, Allan y Gabriel Silva, mientras en Parma estuvieron el argentino Gabriel Paletta, el chileno Jaime Valdés (reemplazado a los 76’) y el brasileño Amauri.

Los brasileños Eder (28’ de tiro libre) y Matuzalem (79’) anotaron en el empate 1-1 en el “derby” entre Genoa (con el peruano Juan Vargas) y Sampdoria (con los argentinos Sergio Romero y Mauro Icardi y el paraguayo Marcelo Estigarribia) .

Empate y tedio en Chievo-Catania (0-0) : los argentinos Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Alejandro Gómez, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Gonzalo Bergessio, Lucas Castro (desde los 74’) y Sergio Almirón (al final) en la visita.

También igualaron (1-1) Palermo y Bologna, con tantos de Josip Ilicic (4’) y de Manolo Gabbiadini (17’) : los argentinos Ezequiel García y Paulo Dybala (desde los 55’) , los uruguayos Arévalo Ríos y Abel Hernández (entró a los 82’) y el paraguayo Edgar Barreto jugaron en el equipo siciliano, penúltimo con Genoa y cada vez más cerca del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)