1 de July de 2010 00:00

Sudamérica tiene cuatro ases para ganar el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La solidez de Brasil, la potencia ofensiva de Argentina, la garra y el sacrificio de Uruguay y la sobriedad de un proyecto serio en Paraguay liderado por el entrenador Gerardo Martino, esas son las principales fortalezas de las cuatro selecciones sudamericanas que están en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica y tienen serias aspiraciones de alcanzar el título.

Los cuatro estilos pertenecen a la misma escuela, la del fútbol sudamericano. Además, tienen una virtud adicional: tres de las cuatro selecciones ya han saboreado la gloria de un título mundial. Esto es un factor a favor de las selecciones de esta región reconocen técnicos, jugadores y ex entrenadores de esos países que trabajan o están radicados en Ecuador.

“Además, las selecciones sudamericanas tienen jugadores con talentos innatos. Esa es una fortaleza para los equipos”, dice Jorge Célico, DT argentino que reside en Ecuador.

Brasil será el primer sudamericano que afrontará los cuartos de final. Mañana rivalizará ante Holanda. Luego, Uruguay medirá a Ghana.

En cambio, el sábado, Argentina medirá fuerzas ante la poderosa Alemania, mientras que Paraguay se enfrentará a España.

Brasil

Ranking FIFA: 1

Títulos mundiales: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Argentina

Ranking FIFA: 7

Títulos mundiales: Argentina 1978 y México 1986.

Uruguay

Ranking FIFA: 16

Títulos mundiales: Uruguay 1930 y Brasil 1950.

Paraguay

Ranking FIFA: 31

Máximos logros: Cuartos de final en Sudáfrica 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)