27 de July de 2011 00:02

La Sub 20 ya tiene información de sus rivales del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete ya conoce a sus rivales a través de amigos en Europa y videos que le proporcionaron.

[[OBJECT]]Uno de los que contribuyó con esa información fue Vicente Floro, hijo del entrenador español Benito Floro, quien dirigió al Barcelona guayaquileño, en el 2009.

Así lo admitió Julio Rosero, asistente técnico de Vizuete en la Selección Sub 20 que viaja hoy hasta Colombia para afrontar el Mundial de la categoría. Ecuador jugará en el grupo C contra Australia, España y Costa Rica.

El contacto con el hijo de Floro es a través de Rosero. Este hizo amistad con Floro mientras estuvo en el país. Por eso, el ex volante de la Selección ecuatoriana solicitó la colaboración a su amigo español, para conocer cómo juega el combinado europeo. Entonces, Floro le envío un informe en el que le indicó, por ejemplo, que España privilegia el juego ofensivo con ayuda de los marcadores laterales.

Sobre Costa Rica conocen, por videos recogidos en la Internet, cómo juegan sus delanteros, en particular Joel Campbell, quien se destacó en la Selección de ese país en la Copa América.

De Australia tienen menos referencias, pero saben que basan su juego en la fuerza y velocidad. Ecuador debutará ante Australia el domingo, a las 18:00, en el estadio Palogrande de Manizales.

Esa información recogida poco a poco la han ido transmitiendo a los jugadores. Por eso, Dennis Quiñónez, uno de los titulares, dijo ayer que ganarle a Australia será clave para avanzar de ronda.

Ese ambiente de optimismo se reflejó ayer cuando los jugadores posaron para la fotografía oficial del equipo, a las 10:00.

Tras las tomas de fotógrafos y camarógrafos, los futbolistas ingresaron a la concentración. Una vez adentro, Vizuete tomó fotografías de cada uno de sus pupilos. Los tricolores posaron contentos ante el lente de la pequeña cámara digital del estratega. Las imágenes son para el archivo personal del DT, quien no dio declaraciones.

Los futbolistas se entrenaron desde las 10:55 y al final realizaron un partido de 15 minutos.

En el equipo principal estuvieron John Jaramillo, en el arco. En defensa Mario Pineida, Jhon Narváez, Quiñónez y Edder Fuertes. Christian Oña, Fernando Gaibor, Juan Govea y Marcos Caicedo, en el mediocampo; Edson Montaño y Marlon de Jesús, en el ataque.

Hoy, los 21 jugadores realizan a las 07:30 la última práctica en el país. Luego, desayunan a las 08:30 en compañía de José Cevallos, ministro de Deportes.

Tras la comida, los juveniles dejan la Casa de la Selección a las 09:30 y se trasladan hasta el aeropuerto Mariscal Sucre donde a las 11:20 viajan hasta Bogotá. De allí irán hasta Manizales.

Los ecuatorianos se hospedarán en el hotel Estelar Las Colinas, en el centro de Manizales.

Según lo planificado por Vizuete, a las 18:00 realizan una práctica en el estadio del Once Caldas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)