15 de January de 2011 00:00

La Sub 20 está en Perú para el Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana Sub 20 ya se encuentra en Perú para afrontar el Sudamericano. Este torneo será clasificatorio para el Mundial que se jugará en Colombia, entre julio y agosto, y para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año.

Los 20 seleccionados y el cuerpo técnico encabezado por Sixto Vizuete viajaron ayer desde Guayaquil, en la mañana. Llegaron a Lima cerca de las 11:30 y después de almorzar pasaron la tarde en un hotel. A las 19:30, tenían previsto abordar el avión que los llevaría a Tacna, ciudad del sur del Perú donde jugarán su primer partido ante Colombia.

El juego contra los cafeteros, de este lunes a las 19:00 (hora de Ecuador), será clave para las aspiraciones de pretender ubicarse entre los cuatro primeros y clasificarse al Mundial. Así lo reconoció Vizuete, durante las prácticas en la Casa de la Selección.

Colombia está ya clasificada al Mundial por ser el país anfitrión. Ellos afrontarán el Sudamericano como parte de su preparación y no tienen la obligación de conseguir los puntos. Esto lo quiere aprovechar Vizuete para obtener la primera victoria. Además, los colombianos viajaron sin Cristian Bonilla, guardameta del Boyacá Chicó, quien se lesionó en la práctica del último miércoles.

Ecuador incluyó en los últimos días a dos jugadores.

El volante Jonathan de la Cruz, hombre de confianza del DT, superó una lesión que lo tenía en duda para integrar el combinado e ingresó en lugar de Carlos Álava. El golero Walter Chávez reemplazó a Freddy Carcelén.

Según las prácticas de los últimos días, el equipo que jugará contra Colombia es el siguiente: en el arco John Jaramillo. En la zaga estarán Renato Ibarra, John Narváez, Darío Pinillo y Éder Fuertes. Andrés Oña, Dennis Quiñónez, Juan Casares y Marcos Caicedo, en el mediocampo. Y adelante irán las “dos fuerzas”, llamados así por el DT, Marlon de Jesús y Edson Montaño.

Una de las variantes en el ataque, según reconoció Vizuete, será Walter Chalá, delantero que será compañero de Christian Noboa en el Rubin Kazan de Rusia.

Ecuador jugará sus otros partidos el 23 de enero ante Paraguay, el 25 ante Brasil y el 28 cerrará su participación con Bolivia.

Los cuatro primeros irán al Mundial Sub 20, a jugarse entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)