26 de January de 2011 00:00

La Sub 20 perdió y definirá su futuro frente a Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Brasil, jugando con nueve suplentes, venció ayer por 1-0 a Ecuador en el grupo B del Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en el Perú, y creó un cuadro propicio para una definición dramática en la serie.

Henrique, uno de los apenas dos titulares que actuaron anoche, marcó el gol del triunfo a los 24 minutos del cotejo.

Brasil sumó así 10 puntos, contra cuatro de Ecuador (0 de gol diferencia), cuatro de Colombia (-1), tres de Paraguay (-2) y uno de Bolivia (-2).

Los otros dos clasificados del grupo se definirán el viernes con los partidos Bolivia-Ecuador y Colombia-Paraguay. La clasificación anticipada le permitió al técnico brasileño, Ney Franco, dar descanso a nueve de sus habituales iniciales, incluida su máxima estrella, Neymar.

Eso sin embargo no fue obstáculo para que la “canarinha” diera por momentos demostraciones de gran fútbol. En una de esas demostraciones llegó el gol, cuando Alan Patrick creó por el medio y se la pasó a Óscar, quien, con un taco perfecto, habilitó a Henrique para la definición.

Los deseos de Ecuador por lograr la paridad se encontraron con un gran inconveniente a los 28 minutos, cuando el árbitro argentino Diego Abal expulsó a su conductor Juan Cazares, por una jugada violenta.

A partir de ahí el partido fue tedioso, pues Brasil bajó las revoluciones y los rivales parecieron sin posibilidades de generar riesgo.

La historia pudo cambiar a los 75 minutos, pero un disparo del ecuatoriano Edson Montaño pegó en el travesaño. Dos minutos después, el mismo jugador desperdició una jugada cuando había eludido incluso al arquero Aleksander, pero se abrió demasiado y remató desviado.

Neymar no jugó, pero hizo show y se ganó ovaciones. En el descanso entre los dos tiempos, el estelar volante no tuvo inconveniente en sumarse a un hombre que hacía malabarismo con la pelota.

Ecuador, pese la derrota, tiene las mejores opciones para entrar al hexagonal final, que reparte dos cupos a los Juegos Olímpicos del 2012 y cuatro al Mundial Sub 20 de Colombia, en este año.

A la Tricolor del DT Sixto Vizuete le basta un empate frente a Bolivia, que también tiene opciones de clasificarse. En caso de derrota, Ecuador deberá esperar que Paraguay no gane a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)