22 de August de 2010 00:00

La Sub 20 encontró la base del equipo para el Sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Invictos. Los jugadores Sub 20 que dirige el técnico local Sixto Vizuete conquistaron el título del torneo amistoso de L’Alcudia, en Valencia, España, sin perder ni empatar un solo encuentro. En la final se impusieron 4-2 al Santos, de Brasil.

Marlon de Jesús, Dixon Arroyo, Fernando Gaibor y Juan Cazares convirtieron los tantos que confirmaron que Ecuador fue el mejor equipo del certamen.

La Tri, que se alista para afrontar el Campeonato Sudamericano Sub 20, Juventud de América, en enero del próximo año en Perú, superó primero 4-0 al club Etoile, de Senegal; luego 2-1 al Villarreal español, 1-0 a la Selección de Uzbekistán. En semifinales se impuso con un categórico 4-0 al Valencia y en la final superó al Santos.

“Estamos bien, mejorando. Los muchachos jugaron bien, con personalidad. Lo que queremos es llegar al Mundial Sub 20”, expresó el estratega nacional a la emisora quiteña Nueva Emisora Central, al final del torneo.

“Jugamos los cinco partidos de forma brillante. Espero seguir haciendo microciclos con estos jugadores y mantenernos por la misma senda de la victoria para llegar al 100% al Sudamericano”, agregó el entrenador.

Perdomo Véliz Jare, técnico de El Nacional, resaltó la labor que realizó al frente del equipo el DT Vizuete. “Siempre consideré que es un buen entrenador. La faltó mayor fortuna con el equipo mayor, pero con este título demostró su conocimiento sobre fútbol”, expresó el estratega militar.

También destacó lo que realizó el delantero Marlon de Jesús, aporte de El Nacional. “Es un joven que aún debe pulir su talento. Ecuador carece de nuevos referentes en ataque, luego de la salida de Agustín Delgado. Este podría ser su sucesor, si los técnicos que lo dirigen saben aprovecharlo y enseñarle”, sostuvo.

Juan Cazares fue otro de los jugadores destacados de la Tricolor. Él llegó a Argentina este año para probar fortuna en el club River Plate, en las divisiones menores. Finalmente, con su talento convenció a los directivos del equipo ‘millonario’, quienes le extendieron un contrato por cinco años.

En este torneo mostró su valía y así podrá pelear un puesto en el equipo principal. “Es un buen prospecto. Lo he visto poco, pero tengo entendido que es talentoso y sabe definir”, refirió el DT de Barcelona, Juan Manuel Llop.

El cuadro canario aportó con Dennis Quiñónez, quien en el torneo de Valencia jugó de defensa central (en Barcelona es volante de marca) y con Darío Cedeño, lateral izquierdo.

“Ecuador ya tiene un equipo base con este que logró el título en España. El país tiene la suerte de ahora producir jugadores que pueden nutrir al combinado hasta enero”, agregó ayer el técnico Llop, horas antes del partido contra Manta, en Guayaquil.

Ecuador terminó el certamen juvenil como el más goleador, con 15 conquistas. “Fue emocionante. El equipo siempre mostró espíritu combativo y fue ordenado. Cumplió lo que se le pidió y ese fue el resultado”, indicó por su parte Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones desde su página de Facebook. Él estuvo todo el tiempo con la Tri.

El combinado tenía previsto arribar ayer en la tarde a Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)