28 de July de 2011 00:03

La Sub 20 fue despedida por familiares e hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reloj marcó las 09:00. El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito lucía como cualquier otro día: con la av. Amazonas repleta de autos, con pasajeros caminado con sus maletas y haciendo fila.

Veinte minutos después el ambiente se alteró más. La prensa aparecía con sus cámaras, micrófonos y grabadoras, a la espera de los viajeros estelares de la mañana: la Selección Sub 20.

Los jugadores llegaron en el bus de la Selección. Tenían previsto arribar al aeropuerto a las 09:30, ya que luego de dos horas un avión los trasladaría hacia Colombia, rumbo al Mundial.

Los periodistas se acumularon en la entrada de salidas internacionales, donde varios familiares e hinchas también llegaron a despedir a los tricolores, quienes previamente realizaron una leve práctica a las 07:30 y desayunaron con el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Las personas, presurosas, salieron a la vereda de la terminal aérea para recibir a los jugadores, al entrenador Sixto Vizuete y a su cuerpo técnico.

Cuando el bus se estacionó, más de 30 personas rodearon al vehículo con la expectativa de quién sería el primero en bajar. Entonces, se asomó Vizuete, con un rostro tranquilo y serio.

La prensa interrumpió su camino y él expresó que el primer partido ante Australia, el domingo, será clave para “empezar con pie derecho” el Mundial.

“Estamos esperanzados en pasar esta etapa de grupos. De seguro lo lograremos. La otra sí es más difícil, pero vamos a luchar”, aseguró el estratega cotopaxense, quien confirmó a John Narváez (D. Cuenca) y Dennis Quiñónez (Barcelona) como los titulares en la zaga central.

Mientras tanto, los jugadores continuaban bajando del bus. Algunos, como los volantes Andrés Oña y Juan Cazares, fueron recibidos afectuosamente por sus familias, quienes los acompañaron durante los 20 minutos que estuvieron en la sala principal.

El mediocampista y delantero Juan José Govea, quien podría ser uno de los reemplazantes del lesionado Renato Ibarra, cree que lo fundamental en este Mundial será correr con pelota, pues la ausencia de Ibarra “le quita rapidez al juego por las bandas”.

Oña, jugador del Independiente José Terán, asegura que un punto a favor en este conjunto tricolor es la unión que han ganado desde el Sudamericano en Perú.

“La base de esta Selección es la que fue al Sudamericano, por lo que hemos estado concentrados mucho tiempo y nos conocemos bien. Ya hemos conformado una familia”, dijo.

Justo antes de entrar a la sala de preembarque, el mediocampista fue despedido por sus familiares. Su abuelo, Marco Oña, le dio la bendición y le deseó mucha suerte en el certamen mundial, al igual que los hinchas que le pidieron autógrafos y fotos.

En cambio, ‘Juanito’ Cazares, de River Plate, quien fue uno de los últimos en entrar a la sala, tuvo una despedida más emotiva. Su mamá y sus dos hermanos menores le dijeron adiós con lágrimas en los ojos, apenados por su ausencia, pero orgullosos.

La Tri llegó a las 13:00, y a las 15:50 tomó la conexión hacia Manizales, sede los cotejos del grupo C, que Ecuador comparte con Australia, el favorito España y Costa Rica.

Más detalles

Los seleccionados Sub 20 realizaron un leve entrenamiento ayer a las 07:30. Trabajaron especialmente en la velocidad para no perder la jornada.

La 'Mini Tri' debutará el domingo ante Australia a las 18:00, en el estadio Palogrande de Manizales.

La ceremonia inaugural del Campeonato Mundial se desarrollará mañana en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Argentina es la Selección con mayor cantidad de títulos en este certamen: 6.

Los jugadores de Ecuador tienen previsto entrenarse hoy en Manizales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)