11 de April de 2011 00:00

La Sub 17 recibió un premio económico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entregó un cheque de USD 1 500 de premio a cada uno de los 20 jugadores ecuatorianos por la clasificación al Mundial Sub 17 de México de este año.

El acto se dio ayer, en un almuerzo de homenaje en la Casa de la Selección, a la cual asistió también Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Allí, el directivo de ese organismo felicitó al equipo que dirige el DT nacional Xavier Rodríguez, por conseguir el cuarto cupo al Mundial.

El almuerzo duró cerca de dos horas. Hubo bromas y sonrisas entres los directivos, cuerpo técnico y jugadores. “La clasificación fue de todos. Pero para jugar el Mundial tendrán que trabajar arduamente”, expresó Chiriboga. Así, dejó entrever que ningún seleccionado tendrá el puesto asegurado para el torneo que se jugará en junio en el país azteca.

En el plantel también hubo satisfacción por el último resultado que obtuvo en el Sudamericano (1-1) ante Uruguay. En ese juego, Ecuador puso un plantel con futbolistas considerados alternantes ante un combinado que buscó el título. Rodríguez no habló con los periodistas durante el homenaje, pero expresó que desea cumplir un papel memorable en México.

Quien sí agradeció en público fue el capitán juvenil Ríder Alcívar. “Este fue un grupo unido y ese fue el principal factor de nuestra clasificación. El país confió en nosotros y creemos que no los hemos defraudado”, dijo el zaguero.

En el torneo, Brasil se coronó campeón del XIV Sudamericano Sub-17 de fútbol que se disputó en Ecuador, tras vencer a Argentina por 3-2, en la última fecha del hexagonal final.

Brasil finalizó con 13 puntos seguido de Uruguay (9), Argentina (7), Ecuador (6), Colombia (4) y Paraguay (1).

Los cuatro primeros sellaron su pasaporte para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará del 18 de junio al 10 de julio próximos, y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, entre el 13 y 30 de octubre de este año.

Los uruguayos salieron subcampeones tras empatar este sábado 1-1 con el seleccionado anfitrión, en el estadio Casa Blanca, propiedad de Liga de Quito. Los celestes se adelantaron al minuto 19 con tanto de Juan San Martín, y José Francisco Cevallos emparejó al 58 de tiro penal.

Brasil se ciñó su décima corona en 14 sudamericanos Sub-17 disputados desde 1985, de las cuales cuatro en forma consecutiva al adjudicarse las ediciones de Venezuela-2005, Ecuador-2007 y Chile-2009.

Argentina -que albergará la edición sudamericana del 2013- ha logrado dos títulos (1985 y 2003), Bolivia uno (1986) y Colombia otro (1993), en los torneos organizados por la CSF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)