28 de April de 2011 00:00

La Sub 17 probó a nuevos jugadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la Tricolor Sub 17, Javier Rodríguez, continúa enseñándoles a sus futbolistas cómo deben defenderse y rechazar en el juego aéreo.

Desde el Sudamericano que se jugó en el país, esa ha sido la preocupación del entrenador. En el microciclo que terminó ayer, el trabajo se centró en practicar jugadas con el balón parado.

La Selección, que estará en el Mundial de México en junio, cumplió su primer microciclo luego de la clasificación. El segundo empezará el próximo lunes y durará tres días.

Rodríguez citó a 23 jugadores. Kevin Arroyo, Víctor Castillo y John Mendoza se unieron a la base que participó en el Sudamericano. La intención del cuerpo técnico es probar a jugadores que no estuvieron en el Sub 17.

A esta convocatoria no pudieron asistir Johnny Uchuari, de Liga de Loja; Christian Ramírez, de Independiente del Valle y Dennis Hurtado, de Emelec, quienes debían jugar ayer con sus clubes.

El trabajo del cuerpo técnico se ha extendido a todo el país. Rodríguez y Gonzalo Alcócer, asistente técnico, observan los partidos del torneo Sub 17, para descubrir a otros futbolistas.

A los encuentros que se disputan en ciudades de la Costa asiste el DT. Alcócer se divide entre los juegos de Quito y del Oriente.

En la agenda de la Selección antes de viajar a México, la primera semana de junio, se ha programado una gira de una semana por Centroamérica.

Ese viaje tiene dos objetivos: que los jugadores adquieran roce internacional y que se acostumbren a estar fuera del país, porque la mayoría de jóvenes no ha salido de Ecuador.

El técnico de la Tri pidió a los directivos de la Ecuafútbol que se provea de alimentos ecuatorianos al equipo cuando esté en México, para que los juveniles no tengan problemas gástricos.

Para la segunda semana de Mayo, Rodríguez planea llamar a 25 jugadores para concentrarse en la Casa de la Selección, en Quito. De ellos saldrán los 21 que serán inscritos en el Mundial.

El cuerpo técnico de la Sub 17 mantiene reuniones con Reinaldo Rueda, DT de la Tri de mayores y con Sixto Vizuete, director de las divisiones formativas.

“El profesor Rueda me ha dado la confianza para que le haga todas las inquietudes y su ayuda es valiosa para beneficio de esta selección”, señaló Rodríguez.

El estratega de la Sub 17 quiere viajar al sorteo del Mundial, que será el 18 de mayo, junto con el Jefe de Logística de la FEF, Vinicio Luna, para conocer las sedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)